Ver mensaje
Antiguo 25-01-2011, 13:14
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,407 Agradecimientos en 1,381 Mensajes
Predeterminado Re: Astillero artesanal junto a los importantes

Cita:
Originalmente publicado por Mas Ver mensaje
Que hilo tan bonito.
Despues de sufrir un episodio de sindrome de Stendhal os invito a lo que querais, que yo sigo con la tila.
Alguien ha comentado en este hilo de nuestra dependencia comercial con muy pocos mercados, Francia y ahora Alemania. Pero digo yo que en esos paises tambien debe haber astilleros artesanales muy poco conocidos. Yo por lo menos no conozco nada fuera de Hanse y Babaria que se haga en Alemania. Bueno ni en Alemania, ni en Belgica, ni en Holanda, ni en Italia. Por cierto que Italia tiene una relacion barcos/poblacion identica a Francia y aqui no tenemos noticias de ningun astillero Italiano, fuera de Cantieri dei Pardo que creo que eran Dufour y ahora son Alemanes. No se si me estoy yendo del espiritu del hilo. Si es asi no pasa nada.
Cofrade mas, en Alemania tambien hay astilleros pequeños que hacen buenos barcos como puede ser Emka. En belgica , aunque no tan artesanal esta Sumbeam..
Como no tardara mucho en aparecer el cofrade Porcorosso, enciclopedia ilustrada donde la haya de los barcos y astilleros no tan conocidos en nuestros lares, seguro que volvera a aportarnos valiosa info. para ir haciendo boca de las opciones que aportan los astlleros de fabricaciones casi sobre pedido y tambien de aquellas marcas que por poca promocion publicitaria, no nos llegan a nuestras costas sus realizaciones..
Este hilo es una ventana a las opciones de astilleros con un sabor de lo diferente, a lo clasico, al trabajo artesano , al buen hacer de constructores y creadores que al seguir en su esfuerzo del dia a dia consiguen que no se pierda el buen hacer y la experiencia por culpa de una sociedad tan consumista y tan dedicada al beneficio crematistico y material, que hubiera conseguido su desaparicion..
Brindo por estos profesionales, por los artesanos de los astilleros que construyen barcos de madera, los que se dedican a la restauracion, a los carpinteros de ribera, en fin , a todos. .
Vaya tocho , pero necesitaba desahogarme. .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
porcorosso (25-01-2011)