Cita:
Originalmente publicado por Mas
Que hilo tan bonito.
Despues de sufrir un episodio de sindrome de Stendhal os invito a lo que querais, que yo sigo con la tila.
Alguien ha comentado en este hilo de nuestra dependencia comercial con muy pocos mercados, Francia y ahora Alemania. Pero digo yo que en esos paises tambien debe haber astilleros artesanales muy poco conocidos. Yo por lo menos no conozco nada fuera de Hanse y Babaria que se haga en Alemania. Bueno ni en Alemania, ni en Belgica, ni en Holanda, ni en Italia. Por cierto que Italia tiene una relacion barcos/poblacion identica a Francia y aqui no tenemos noticias de ningun astillero Italiano, fuera de Cantieri dei Pardo que creo que eran Dufour y ahora son Alemanes. No se si me estoy yendo del espiritu del hilo. Si es asi no pasa nada.

|
Cofrade mas, en Alemania tambien hay astilleros pequeños que hacen buenos barcos como puede ser Emka. En belgica , aunque no tan artesanal esta Sumbeam.

.
Como no tardara mucho en aparecer el cofrade Porcorosso, enciclopedia ilustrada donde la haya de los barcos y astilleros no tan conocidos en nuestros lares, seguro que volvera a aportarnos valiosa info. para ir haciendo boca de las opciones que aportan los astlleros de fabricaciones casi sobre pedido y tambien de aquellas marcas que por poca promocion publicitaria, no nos llegan a nuestras costas sus realizaciones.

.
Este hilo es una ventana a las opciones de astilleros con un sabor de lo diferente, a lo clasico, al trabajo artesano , al buen hacer de constructores y creadores que al seguir en su esfuerzo del dia a dia consiguen que no se pierda el buen hacer y la experiencia por culpa de una sociedad tan consumista y tan dedicada al beneficio crematistico y material, que hubiera conseguido su desaparicion.

.
Brindo por estos profesionales, por los artesanos de los astilleros que construyen barcos de madera, los que se dedican a la restauracion, a los carpinteros de ribera, en fin , a todos.

.
Vaya tocho

, pero necesitaba desahogarme.

.