Yo tengo una planeadora de 5mt y siempre la meto y la saco por la rampa cada dia que salgo a navegar (sin coñas heee). Esta pesa unos 700 o 800kg y mi remolque no tiene freno de inercia. también me ajencie un winch electrico para no destrozarme la espalda. Teniendo en cuenta que tengo el culo pelao de utilizar la rampa y poniendome en tu situación, creo que no te lo has pensado demasiado bien:
1º teniendoe en cuenta la pendiente de la rampa tendrsas que meter el remolque a nado hasta alcanzar la profundidad suficiente para que puedas meter el barco encima del remolque sin tener que hacer esfuerzo. en caso de no ser posible, con el peso del barco, te tendras que agenciar un winch del copón para subir tanto peso, porque supongo que el peso del barco es en vacio no??? En este caso tendras que poner una bateria de avión en el remolque para poder darle el alimento que necesita tener el winch para subir ese peso, de lo contrario podrias fulminar la del coche quedandote tirado, tu, coche y barco.
2º Una vez superado el obstaculo de subir el barco al remolque, viene cuando la matan. Tendras que estirar del remolque con algo??? Si tienes un 4x4 de peso, podrias conseguirlo si no lo veo chungo. Ten en cuenta que estas estirando del peso en una pendiente.
3º Bueno, ya tienes el barco en el remolque y coche y remolque en plano, bien hecho. Tienes el carnet para poder llevar tanto peso en un remolque??, o dicho de otro modo, El peso que llevas enganchado a la bola, necesita que el remolque tenga matricula propia???
Lo se y lo sieneto por fastidiarte la ilusión, pero como he dicho al principio, creo que no te lo has pensado bien.
Lo mejor es que te tomes unas rondas (ya te invito yo) y lo rumies un poquillo. !!!Que cojo... rondas para todos!!!!!!!

:brin dis: