Ver mensaje
Antiguo 25-01-2011, 20:46
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

No puedo dejar de compartir con vosotros esta pequeña aventura por las páginas de Internet.

Todo empezó con la búsqueda de una herramienta para hacer "Bocas de Lobo" y me encuentro con las siguientes definiciónes en una página creada por Vicente Sanchez-C:Merchán sobre temas marineros

http://www.armada15001900.net/

Boca de lobo: Abertura por la que se accede al carajo.
Carajo: Cofa.

Eso justificaría la expresión, como la de mandar a alguien a un sitio lejano y complicado

Pues no.

En esa magnifica herramienta que no deja nunca de sorprenderme que es la Wikipedia y en su sección de desambiguación de la palabra carajo dice:

Tampoco hace ninguna referencia ( la real academia de la lengua) al uso en la náutica.
Por otro lado, ninguna publicación de nomenclatura marinera define carajo como parte de una embarcación. Ni palo (trinquete, mayor, mesana, etc.) ni como el puesto del vigía.
Existe la idea generalizada que carajo es el nombre de la canastilla donde iban los vigías y que el mandar a alguien al carajo viene de cuando alguien hacía algo mal abordo, el castigo consistía en mandarlo a ese puesto. Esto no tiene el menor sentido ya que, en épocas donde no había las ayudas a la navegación que hay hoy en día, ese puesto era importantísimo y a ningún capitán se le ocurriría mandar a alguien que no mereciera su más absoluta confianza a ese puesto

Así que va a ser que no. Y que lo de mandar a alguien al carajo es una grosería pues carajo es igual mas o menos a pene (miembro masculino envidiado por el genero femenino).

Pero para complicarlo mas, mirando rutas para la regata virtual de la BWR me encuentro en pleno índico con un grupo de 16 islas que se llaman ¡¡ TACHAN !! Carajos cargados Que están un poco al norte de Isla Mauricio con lo que resulta que lo que si queda claro es que nuestros pescadores de atún se han ido a las cercanias del quinto carajo Y alguien los ha mandado allí.

Así que vuelta a empezar

Por cierto que sigo sin encontrar la maldita herramienta de hacer cortes en los tubos para unir a otros tubos por soldadura y agradecería cualquier información.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Captain Teach este mensaje:
anboro (27-01-2011), harfan (27-01-2011), nihao (25-01-2011), Olabarru (25-01-2011), Raitán (26-01-2011), teteluis (26-01-2011)