Ver mensaje
Antiguo 25-01-2011, 21:38
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Cita:
Originalmente publicado por sorpresa Ver mensaje
Danilo, el mensaje número 1000 tiene premio

Vamos a hablar algo de nautica, como parece ya claro que pasamos el estrecho, por lo menos los de poniente, ¿que precauciones hay tener?

Yo lo pasé dada mi inexperiencia, cerquita de la costa y por libre, ¿es conveniente retirarse más? ¿solo si es hacia levante para aprovechar la corriente? ¿es solo recomendable u obligatorio llamar a control del tráfico? ¿se llama control de tráfico o control del estrecho o ? ¿por que canal se hace ? ¿cuando se está por Tarifa o cuando? ¿os abrumo con tanta pregunta?

Yo lo he pasado solo dos veces y no en mi barco sino en uno de 9 mts y te trato de dar mi respuesta aunque seguro hay quién tenga más conocimientos y experiencia.
1ºIntentar pasarlo con corriente y viento a favor
2ºPoco trapo sacado (si hay f4 en Algeciras puede haber f6-f7 en Tarifa y motor a la vez (al menos con barcos como el mí que tiene poco motor)
3º Caso de no poder hacer coincidir corriente y viento .Hacerlo siempre con viento a favor e ir buscando corrientes favorables o menos intensas por hileros (líneas en carta A y B)
4º Para ir a E por el dispositivo de separación de tráfico(en tú sentido) siempre empuja la corriente,pero yo con mi barco me acojono entre mercantes que no paran de pasar y a 15 nk en un sentido y otro y voy entre línea B y costa o entre Línea A y B,dependiendo de corrientes
5º Para ir a E (entre B y costa Española)con vaciante;pasar 3 horas antes de pleamar en TArifa y entre B y A con pleamar en Tarifa
6º y muy importante:No pasar por los Cabezos ,darle resguardo o `pasarlo por dentro .Allí se forman unos cipotes del copón ya que de sonda de 20-30 mts pasas a 4-5 y no te veas como "hierve "aquello.Yo la primera vez que lo ví creí que me succionaba.Ya te pasaré las coordenadas del lugar y derrotas a trazar

7º A disfrutar que la mayoría de las veces dicen que hay calma .A mí no me tocó cuando lo pasé pero el paisaje es tan bonito que todo lo demás se pasa en seguida
8º y quizas de lo más importante dar nuestra posición a Tarifa Trafic que te monitorizan y no te sueltan hasta ver que todo es Ok.
Lo vamos a pasar estupendamente y disfrutaremos un montón
Tengo el Tfno de Tarifa Trafico y yo los llamé por el 16 y te asignan un canal de trabajo.No problem y la verdad que tranquiliza un montón saber que te están siguiendo.

Editado por scampolo en 25-01-2011 a las 21:44.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a scampolo este mensaje:
orlandorr (25-01-2011), Sahel (26-01-2011), sorpresa (25-01-2011)