Hola a tod@s
Lo primero es agradeceros el intereis que estais demostrando en formar parte de la tripulacion del Va-Lent, nunca hubiera pensado recibir tantos mensajes el primer dia.
Por otro lado, disculparme si no puedo atender todos vuestros privados, en los proximos dias me ire poniendo en contacto con vosotros, pero tambien prefiero ir aclarando vuestras dudas aqui para que todos tengais la informacion y no tener que ir repitiendo lo mismo uno a uno.
El barco es un Beneteau 42cc de cabina central, es del 2003 y esta despachado en zona 1, con el equipo de seguridad y electronica que exige la ley y bastantes extras mas.
En cuanto a las fechas exactas de salida y de arribada al caribe aun no puedo definirlas, pero la idea seria la de decidir la tripulacion definitiva en 6 o 7 dias y reunirnos aqui en Las Palmas a finales de la semana que viene mas o menos, para asi estar unos dias conociendonos y aprovechar para familiarizaros con el barco, asi como tambien hacer tiempo, ya que tengo el problema de que por sorpresa el varadero del puerto de Las Palmas el 31 de Diciembre no ha renovado la concesion y ahora permanece cerrado, por lo que tuve que pedir fecha de nuevo y esta vez en el Club Nautico, donde se que tengo 3 barcos delante de mi antes de poder varar 3 o 4 dias para darle el antifouling, de ahi las 2 semanas al menos que calculo para zarpar y la fecha de llegada tambien dependera del tiempo que decidamos recalar en Cabo Verde.
Por lo que siendo realistas es imprescindible el hecho de tener tiempo libre o al menos no tener una fecha exacta de regreso antes de embarcarse en este proyecto.
Y en cuanto al tema de la experiencia, yo soy el primero que pienso que en una travesia como esta el 80% es convivencia y el 20% restante experiencia, pero mi seguro me exige que seamos 3 personas cualificadas.
Mi seguro es Britanico y por supuesto que reconoce mi titulo y mi experiencia para patronear mi barco sin limitaciones, pero concretamente para el tramo Cabo Verde – Caribe o lo que ellos consideran propiamente el cruce del Atlantico me piden que seamos 3 personas preparadas.
La forma de actuar con ellos es la siguiente, se les pasan los datos del tripulante ademas de las posibles titulaciones y sobre todo la experiencia bien detallada y ellos valoran si la persona esta capacitada para ser uno de los 3 tripulantes al menos que ellos piden para la travesia. Pero os puedo decir por ejemplo que de las 3 personas que ibamos a realizar la travesia el año pasado, uno de ellos carecia de titulos en aquellos momentos y la aseguradora no puso ningun problema dada su gran experiencia en navegacion. ( una vuelta al MUNDO.)
Esto hace que aunque lo siento de verdad, solo podre decidirme por aquella persona que en principio a mi parecer y luego al de la compañia de seguros reuna una experiencia suficiente para ellos.
Bueno, espero haber aclarado algunas cuestiones y las que no no dudeis en preguntar.
Un saludo y unas

Victor