Cita:
Originalmente publicado por danilo
hay un truco para pasar de mares en el estrecho, si vas por medio entre los carriles de entrada y salida de los Mercantes NO Hay COrrientes ni para allá ni para acá y como somos pequeños barcos(en comparación con otros  ) podemos ir por medio.
|
Amo a ve Amo a ve....que nos hacemos la picha un lío y es mejor aclararlo,al menos para mi y así aprendo algo ,...
Hacia el E siempre hay corriente a favor por el centro del dispositivo,la cuál se anula y a veces se contrarresta si el coeficiente de la creciente es alto.Es por un tema de densidades de aguas de Mediterráneo vs Atlántico y esto sucede superficialmente .Otra cosa es en las profundidades donde sucede al contrario.... pero como de ir vamos por arriba asunto resuelto .Además sugiero ir por fuera del dispositivo de separación por aprovechar hileros y por no ir entre mastodontes (que de verdad acojonan,por lo menos a mí y a mis 9 hp de mi Yanmar)
Además que para barcos de nuestras esloras se permite (coñ* y de mucho más que los nuestros < 20mts

)