Hola cofrades,
Estos dias (meses) estoy preparando el examen de PY, y la verdad es que me parece que mucho de lo que se memoriza es inutil hacerlo. Me está resultando realmente pesado.
Pero como he comprado un 12.50 m, necesito pasar del PER al PY por imperativo legal.
Durante muchos años he tenido un 11.50m, con el que he navegado por todo el Med Español y hasta Cerdeña. Y todo esto con el PER. Pero esto fué hace 10 años. Creo que ahora la Guardia Civil vigila mas las costas españolas que antes y por lo tanto en nuestras costas no me atrevo a ir fuera de la ley.
Pero dentro de mis planes está el recorrer el Mediterraneo y quien sabe si salir fuera de el.
Cuando pienso en esto me viene a la cabeza que según la legislacion española para estas singladuras de altura necesitaria el CY, y me parece que se me hará muy cuesta arriba el obtenerlo.
Por eso me pregunto:
¿Todos los que navegais a mas de 60 millas de la costa teneis el CY?
¿Soy el unico loco que se ha saltado la legislacion española y se plantea seguir haciendolo?.
Que levante la mano el que suela navegar mas haya de lo que le permite su titulacion.

(NOTA: si somos muchos me sentiria mas tranquilo

)