Cita:
Originalmente publicado por TINGIS
Estimado Andrés:
Vaya POR DELANTE que te considero un pozo de sabiduría (personal y profesionalmente), pero.....cómo todo ser humano con CONTRADICCIONES.
Me parece excelente tu cita sobre la "clase de personas"; no obstante, te parafraseo:
Cambia PERSONAS por ASOCIACIONES y...después....¡¡¡observa en qué categoría encajas !!!
Y, vayamos al fondo del asunto:
LTP es un Foro (posiblemente el más importante en este país) sobre la Náutica Deportiva, pero.....SÓLO un Foro.
¿Qué hacemos para llegar a la Administración desde este Foro?.:..¿Recogemos firmas entre los cofrades?. ¿Invitamos a los políticos a que nos sigan desde el anonimato y tomen en cuenta nuestros contradictorios comentarios?. SEAMOS SERIOS.
Para exponer y defender ante la Administración nuestra común postura, hace falta una Asociación A NIVEL NACIONAL. ¿Hay alguna?.....Ahora SÍ...ANAVRE.
El Foro es la fuente de información y ANAVRE es su arma (a no ser, que aparezca otra) .Y todo lo demás es,simplemente, un brindis al sol.
¿Qué no estamos de acuerdo con la JD actual?..... Muy bien.
Hay mecanismos para relevarla, pero YA ESTA BIEN de "charlas de salón", de planteamientos teóricos y loas a un Foro. Hay que "arremangarse" y ser capaces de convivir con opiniones contrarias. Así se evoluciona.
CHOQUERO: Me siento andaluz como tú, pero hay veces que es cómo si me hablaras en "navajo". Simplemente no te entiendo. Posiblemente porque tu fina ironía excede mi cociente de inteligencia.
P.D. Las palabras por escrito no definen a una persona. Para ello, se inventaron otros sentidos (vista, tacto y olfato).
|
Puedes, si así lo deseas, valorarme contradictorio, o todo lo que tengas por conveniente. Incluso poco serio. Tengo muchos defectos, no obstante, el objeto del debate es la temática de las titulaciones náuticas.
Un hecho: Ninguna entidad tiene la capacidad de congregar el número de navegantes que incorpora este foro. A mi juicio, debatir aquí puede ser sinónimo de formar opinión sobre un determinado tema náutico deportivo. Hablo de poder de congregación, de despertar interés.
Quien actue frente a la administración es harina de otro costal. Como hemos visto hay casos en que se actúa a título individual, por el propio consejo de las entidades (vide el caso del IVA).
Yo creo que aquí nadie necesita armas y menos por imposición. Reivindica, adelante, yo ya voy algo servido de proselitismo, cofrade.
Para volver al asunto que de verdad nos ocupa:
Parece ser que dos titulaciones o tres, es la idea mayoritaria, no? aunque se defiende la no titulación para embarcaciones a vela.
Cambio de contenidos con crecimiento práctico, incluso examen práctico con algunas preguntas sobre la marcha (titulaciones británicas)
El nudo gordiano se halla en obtener el apoyo de las escuelas náuticas, al final, se han aparejado y equipado con inversiones y preparación para un sistema que todos consideramos obsoleto.
Se desprende que para cambiar las titulaciones españolas, hace falta sin duda contar con las escuelas que tienen sus propias entidades asociativas. Con ellos veo posible presionar a la DGMM, sin ellas, por mucha asociación que uno pueda llevar en el corazón, creo que no.
Es mi humilde opinión
vista desde aquí:
http://www.jangadadoguajiru.com.br
brindo con todo mi respeto, cofrade