Ver mensaje
Antiguo 26-01-2011, 01:18
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Gracias por tu exquisita respuesta, JANGADA. Por cierto, lugar maravilloso en el que estás.

Vayamos al meollo:

Si y no a lo del "apareamiento" con las Escuelas Náuticas. Sus intereses son coincidentes en unas facetas, pero divergentes en la más importante. Se han acondicionado para CLASES TEÓRICAS pero muchas de ellas, carecen de infraestructura logística (barcos).

Y siguiendo con tu argumento: ¿qué me dices de los importadores españoles de equipos electrónicos?. Por poner un ejemplo. ¿Estarán de acuerdo con acabar con el monopolio de los EQUIPOS HOMOLOGADOS?

Cómo ves creo (ocurre en la vida misma) que todo este tema está interconectado. Me explico:

1) Pretendemos reducir titulaciones y zonas de navegación. Coincidiriamos con ANEN (ya van bien servidos con el reciente RD) pero nos encontraríamos la oposición de las Academias/Escuelas y los importadores/concesionarios de marcas (venderían menos "cacharros" innecesarios y ahora obligatorios.)

2) Pretendemos racionalizar el equipamiento a bordo. Nos encontrariamos con la anuencia de ANEN pero tendríamos enfrente a los Importadores y, posiblemente, a algunos estamentos de la DGMM.

3) Pretendemos suprimir el Impuesto de Matriculación. ANEN a la cabeza (sin dudarlo) pero la Administración (y menos en estos tiempos) totalmente en contra.

De todo ello, colijo que el mejor aliado es ANEN, pero hasta ahora era el ÚNICO interlocutor potente y (creo) le sobra un pelín de soberbia. Habría que ganarnóslo.

En fin, esa es mi opinión y, por supuesto, puedo estar equivocado. Pero, al fin y al cabo, es la mía.

Acepto ese brindis y ya sabes, en Chiclana a tu disposición (aquí puedo ofrecerte un muy buen vino chiclanero y unos chicharrones pá chuparse los dedos).
Citar y responder