Discusión: Bram 500
Ver mensaje
Antiguo 26-01-2011, 09:45
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bramero Ver mensaje
Una rondica para todos y dos para quien me conteste.
Pons he leído que desmontaste la orza, por donde se saca? , por abajo o por arriba????

¿Es necesario desmontar algo o sale por su peso???
Me dicen que al subirla pega en algún tope y se quedan unos 40 cm. fuera, tienes idea de que le puede pasar????

Parece que el inventario de Bram no ha tenido mucho éxito, ¿Alguien más???

Cuanto me gustaría disponer de toda esa documentación del Bram, alguien me la pueda pasar??
Por fuera, por debajo del caso, a proa del "agujero" por el que sale la orza hay una pletina con dos tornillos que es el tope para evitar que se salga por abajo. Puede estar "escondida" por tener algo de fibra encima, en nuestro caso estaba más o menos a la vista, sólo tapada por varias manos de "rancio" antifouling, bajo las que apenas se adivinaba dicha pletina. Ojito porque aunque soporta la orza sin problema no parece muy adecuada para dejar caer la orza de golpe con la esperanza de que se quede ahí, ya contó algún cofrade que perdió control de cabestrante y al caerse sin control la orza arrancó la pletina y se fue al fondo...

La verdad es que no lo tengo claro ya que todavía tenemos el nuestro en el remolque esperando al mes de marzo para la botadura "inaugural", pero creo que debe de haber algún agujero de los que hay por el larguero (hay varios a diferentes alturas) que le sirve de guia, destinado a que quede ahí apoyada la orza con un pasador cuando está bajada de todo (tanto para que no baje, como para que no se suba en un hipotético vuelco y salga por el techo ), en lugar de que esté sólo apoyada en el tope del fondo (que es esa platina), independientemente de que el cabo del cabestrante, sin quedar en tensión, quede "templado" para que siempre exista una tercera barrera de seguridad.

Insisto en que no me cuadra lo de los 40 centímetros, algo queda por fuera si subes con el cabestrante a tope, por decir algo, 4 centímetros, pero si empujas desde abajo (p.e. apoyar el casco en el suelo) esos 4 centímetros suben llegando casi a tocar el techo. Entre las cosas que presumian en su publicidad era la posibilidad de quedarse varado, y si no pudises recoger esos 40 centímetros sería complicado.

Pásame en un privado tu e-mail y te mando un PDF con varios artículos de la época sobre el barco.

Editado por Pons Minei en 26-01-2011 a las 09:48.
Citar y responder