Sobre lo que preguntabas, Alea, al iniciar el hilo:
Muchas veces la gente cuando se plantea unas vacaciones en barco lo asocia al sol y playa, o sea calitas bonitas y aguas turquesas. De eso seguro que os habréis dado cuenta. La navegación en el norte se dirige a un público completamente diferente, más interesado por una experiencia original que le proporcionará un entorno muchas veces completamente desconocido, pueblos acogedores, tranquilidad, maravillosas excursiones en tierra y navegaciones inolvidables.
Creo que para "venderlo" sería importante incidir sobre el "pack" entero, la experiencia global, y hacer valer que el navegar es mucho más que bañarse en aguas templadas. Si pensáis en hacer un mailing con un programa (aproximativo, claro) de navegación, creo que sería una buena idea adjuntar info sobre rutas en tierra, gastronomía, cultura, historia, pueblos, curiosidades... hacer ver que el barco se convertirá en una valiosa herramienta que proporcionará a la gente una perspectiva original sobre todo eso. Un viaje verdadero.
Aspecto práctico del tema: las conexiones entre España y los puntos de recalada deberían de ser fáciles y baratas para poder convencer a vuestros amigos y candidatos. No estaría de más echarle un vistazo a las webs de vuelos low-cost para saber dónde se puede aterrizar sin que cueste mucho (este dato, entre muchos otros, os puede ayudar a diseñar vuestra ruta).
Estoy segura que mucha gente en esta Taberna estará interesada!