Cita:
Originalmente publicado por donald
Hola,
Lo de hacerlo uno mismo me parece excelente, pero para los "grumetes" nos es un poco complicado. me explico:
1º. No sabemos dónde varar el barco en condiciones económicas y que nos dejen trabajar en el casco. 
2º. Lijar está bien, pero si nucna lo has visto cómo sabes cuando dejaste atrás la patente, cuándo estás el el gelcoast?.  . evidentemente todos sabemos cuando perforamos el casco  
3º. Si nunca echaste una capa de imprimación, ¿cómo se hace eso? 
4º. ¿Cómo mover el barco para ppintar las cuatro partes donde se apoya el barco? 
5º. Sabremos echar bien la patente?
Si hay alguien que me solvente esas dudas y cuando vaya a hacer el trabajo se anime a cojer una silla, sentarse al lado con unas birras para asesorar (paga la casa), igual me animo.
¿Alguien de la Ría de Vigo con esas características entre los cofrades?
Por cierto,  por los consejos de briko
|
Donald.
Todas las preguntas tienen respuesta y muchas de ellas están aqui. (Yoda).
Uno de los primeros recursos es usar el buscador del Foro, está en la barrita encima de los avisos, pone BUSCAR.
Eso te dará muchas respuestas, casi todas las que necesitas.
Ten en cuenta que internet no es la Biblia y que se escriben muchas insensateses, no todas las respuestas son válidas, eres tu quien tiene que discriminar y escoger tu camino.
Además de los buscadores, están los profesionales, en tema pinturas los fabricantes tienen magnificas webs con todos los detalles y si no correito con pregunta que la mayoría responde.
En mi caso, poco a poco he ido haciendo más y encargando menos. Tambien es cierto que depende de la economía y el tiempo de cada uno. Este año la patente la he encargado, ya no tengo más tiempo.
Siento no poder sentarme a tu lado con esas birras, me coge pelín lejos.
El último dicho nautico es: "Echale valor o paga".
Suerte.