Discusión: Peces medianos.
Ver mensaje
Antiguo 10-07-2007, 21:50
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

En la travesía a Cerdeña como pongas un equipo ligerillo, lo más seguro que te pegue un túnido superior a los 10 Kg, se lo va a llevar todo. Si te pega un rojo de 25 Kg, madre mía, te vas a tener que agarrar los machos.

Yo llevaría como mínimo un equipo de 30 libras. Lo más económico y de mejor calidad un Penn Senator 6/0 ,más barato un carrete dtipo Okuma TLD. Siempre hablo de carretes de bobina giratoria.

Caña, de 30 libras,1.65/1.80 metros económica, las puedes encontrar incluso en el carrefour por menos de 30 euros.

Hilo, 30 libras (15 kg) o 50 libras, así no se te escapará, monofilamento para que tenga algo de elasticidad. 300 metros.

Señuelo, Es caro pero es la leche, un pulpito asesino Yamashita, 15 euros.
Llevaría un par de pulpitos de vinilo o rafia e incluso alguna rapala de 14 centímetros o superior.

Velocidad, por encima de los 6 nudos.

Si quieres un equipo polivalente, ligero para el curri costero y con alguna posibilidad con atunes de hasta 6/7 kg, hay ahora en el Decathlon de Son Moix un Penn Commander junto a una caña Penn de 20 libras (buena calidad) por 75 euros. Normalmente vale 90 euros . Yo el año pasado la compré en las rebajas por 60 euros. Ese carrete tiene la ventaja de tener guiahilos, cosa que los penn senator no tienen. Últimamente es la que llevo porque abulta poco. Pero tengo dos penn sennator 9/0 con cañas de 30 y 80 libras. También si quieres te puedo dejar una para la travesía. Ya sabes, me pegas un toque ...

No me enrollo más,

www.anavre.org

Citar y responder