Aun asi sigo animando a los cofrades que se adentren en el Gran Azul y hagan travesias de media y larga distancia con barcos clase A al limite o incluso B ( los que tambien estan el limite). Digo esto porque los que han navegado y se han tragado entre pecho y espalda millas y millas saben que existen las meteoderrotas que practicamente te imposibilitan la llegada del mal tiempo.
Ejemplos:
1.-Se puede ir a Madeira en Junio sin mucha probabilidad de encontrar vientos de mas fuerza 8 y olas de mas de 4 mts
2.-Se puede ir a Canarias en Septiembre de ida y vuelta con la mar bastante bien
3.- Se puede ir a Azores en Julio a rumbo de traves sin muchos problemas y con bastante seguridad
4.- Se puede bajar de Canarias a cabo Verde en Marzo sin mucha probabilidad de encontrar mal tiempo y con vientos por la aleta
5.- Se puede hacer Cabo Verde- Barbados desde Diciembre hasta Mayo buscando la latitud 15º N, porque todo el mal tiempo pasa a muchas millas al norte
En resumen se pueden buscar muchas aventuras
Pero....los barcos clase A sobre los que estamos hablando, puede hacer los mismos trayectos independientemente del tiempo atmosferico porque deben estar construidos para eso, ser autosuficientes y soportar duros castigos. Y...pueden ir a Azores en invierno,bajar a Canarias con SW fuerte o cruzar el charco a la ida o la vuelta por donde haya tormentas pues deben por su estructura saber aguantarlas.
Creo que se me entiende. Todos pueden hacerlo aunque el presupuesto sea minimo. Ya puse una lista de veleros clase A low cost aunque fueran antiguos.
Por ultimo. Y siguiendo el espiritu de ese hilo. Lo que no es de recibo es que alguien se compre un clase A ,buscando lo que debe tener.....y no lo tenga...creo que tambien se me entiende
Cafetitos