Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta
...
Sobre lo que preguntabas, Alea, al iniciar el hilo:
Muchas veces la gente cuando se plantea unas vacaciones en barco lo asocia al sol y playa, o sea calitas bonitas y aguas turquesas. De eso seguro que os habréis dado cuenta. La navegación en el norte se dirige a un público completamente diferente, más interesado por una experiencia original que le proporcionará un entorno muchas veces completamente desconocido, pueblos acogedores, tranquilidad, maravillosas excursiones en tierra y navegaciones inolvidables.
...
|
Totalmente de acuerdo contigo

Una de las navegaciones que tengo pendiente es la costa oeste de Canadá.
Por si fuera poco me regalaron un libro que precisamente transcurre por esos lares con lo que aún tengo más ganas de ir

Comparto la idea de navegar más por el hecho de descubrir nuevos entornos, conocer pueblos diferentes y sencillamente vivir pequeñas aventuras. Por supuesto que un velero fondeado en una cala de ensueño es absolutamente tentador, pero lo cierto es sólo con eso no puedo colmar mis ansias de navegación.
Os dejo un enlace con información del libro que os comento:
El Mar y sus significados. Viaje a Juneau, Jonathan Raban
El Pasaje Interior que va del golfo de Puget a Alaska es tortuoso, turbulento y profundo: se trata de una antigua ruta marina de miles de kilómetros, rica en remolinos y otros peligros, en la que floreció la cultura de la canoa de las Indias Noroccidentales. El desdichado barco británico Discovery, capitaneado por George Vancouver, pasó por estos estrechos pasos en 1792 y, tras él, comerciantes de pieles, colonos, misioneros, antropólogos, pescadores y turistas, cada uno con sus propios planes acerca de este mar complejo y encantado. Cuando Jonathan Raban partió en solitario en su barco desde su hogar de Seattle hasta el Panhandle de Alaska, su intención era resolver los muchos enigmas y significados del mar a través del arte y la mitología indios o los diarios de Vancouver y sus oficiales. Su travesía, que comenzó como una aventura intelectual, pronto se encontró en unas aguas más profundas y peligrosamente personales de lo que había previsto. Así, este libro es no sólo el relato de un viaje al corazón salvaje de Norteamérica sino también una profunda exploración del lado más agreste del corazón humano.