Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei
Si, recuerdas bien, al menos yo también lo recuerdo así, creo que fuera que había quedado en el punto de rotura, enmedio de la laminación, un trozo del plásico de ese verde que viene protegiendo los "prepeg" antes de su colocación.
Los mástiles se seguirán rompiendo, es un punto débil, si me apuráis, hasta buscado, y me remonto a explicaciones dadas por diseñadores durante o tras la pasada Vendée. Es un factor del juego, así de facil, y lo que viene quedando claro es nunca hubo problemas de seguridad con las tripus que rompieron mástil.

|
Pero me parece raro que se lleve el diseño tan al límite. Sabiendo que hay muchas posibilidades de pinchar una ola y romper no entiendo cómo no se busca una solución. Aunque un mástil algo más reforzado en zonas conflictivas tal vez pueda pesar unas cuantos "kilitos" de más (la verdad es que no sé la cifra...), en teoría se está más seguro porque se puede apretar más sin miedo que a rompa... Por ahí hay una zona de incertidumbre, porque también por algo no todo el mundo usa mástil-ala, y eso que se ha demostrado fehacientemente que es más rápido...