Cita:
Originalmente publicado por J.R.
... ¿Qué barco es el de la foto?
De todas formas, te diré que los híbridos que se ven por aquí son barcos más pensados para la navegación costera que para travesías de altura.
Yo estoy en proceso de comprar uno (no digo el modelo del barco, porque pronunciarlo en esta Taberna significa sufrir una maldición que ríete de la de Tutankamón), pero mis planes son exclusivamente costeros, ni remotamente se me ocurriría irme a Croacia con él. Y mucho menos cruzar el Pacífico...
De todas formas, si miráis los barcos que usan los auténticos trotamundos, veréis que en el 99% de los casos, son veleros. Y es que el tema de la autonomía y el gasto en combustible pesa mucho en los barcos a motor... tenlo en cuenta, Dsurinac
|
La verdad esque no se que barco es

es la primera foto que he pillado de google al poner motoveleros. A ver si algun forero de pro nos saca de dudas.
Respecto a las travesias, hombre si es velero, si que se puede ir donde quiera, por poder, se puede. mas comodo o incomodo, no se, pero como han dicho mas arriba, hasta con 7 metros se puede cruzar le atlantico. Por supuesto mi idea no es cruzar el pacifico, sino navegar por el. El pacifico y el mar de china esta lleno de islas pequeñas. Toda la zona de okinawa, naha, Taiwan, HK, etc... esta todo lleno de islitas y tienes puertos y tal. Esa es mi idea, no cruzar hasta Rapa nui del tiron
Dsurinac, no seas tonto y no tires la toalla tan pronto. Hay barcos que cuestan 18.000 euros y son veleros y con motor y si que te pueden llevar a croacia, con tiempo y paciencia. Te digo que el mar es muy grande y el barco se mueve muy lento......piensa que un barco normal tarda desde valencia a Mallorca, 8 horas y mira, parece que estan al lado!
El coste de mantener un barco velero de 18.000 euros es mas reducido de lo que te piensas. Todo depende de lo que puedas , sepas hacer tu mismo y de lo que cuesten los amarres en tu zona, hoy en dia eso es el mayor gasto, pues son carillos.
Edito, el barco de la foto e sun
HUNTER 27 EDGE Hunter 8.03m
lo encontre, a ver si encuentro el "precio"