Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta
Muchas veces la gente cuando se plantea unas vacaciones en barco lo asocia al sol y playa, o sea calitas bonitas y aguas turquesas. De eso seguro que os habréis dado cuenta. La navegación en el norte se dirige a un público completamente diferente, más interesado por una experiencia original que le proporcionará un entorno muchas veces completamente desconocido, pueblos acogedores, tranquilidad, maravillosas excursiones en tierra y navegaciones inolvidables.

|
Gracias de nuevo Caroline! está claro que hay un público mayoritario y uno minoritario y lo que esperamos que es una pequeña parte de ese pequeño público se anime a acompañarnos; ya estamos recopilando información para mejorar la web en el sentido que tu apuntas, gracias por las ideas, todas son bienvenidas (por cierto que con esto de los low cost... volar a Groenlandia no es gratis pero sale por menos de lo que yo había pensado!)
ah! las fotos del blog en francés IMPRESIONANTES
Cita:
Originalmente publicado por trotamar.net
Hola,
¿Os habeis planteado visitar el Baltico?
 por vosotros
|
La verdad es que sí hemos pensado en el Báltico... ¡hay tanto que ver! siempre hemos dicho que lo nuestro no es "la vuelta al mundo" sino "vueltas por el mundo" no tenemos idea de cuál será la continuación de la historia: lo mismo nos gusta el frío y repetimos Escandinavia, que nos enamora el calorcito y nos vamos a Brasil, tal vez el Báltico o volver al Mediterráneo para explorar la zona de Croacia, Montenegro...
Esto es algo así como una vueltecita "rápida" al Atlántico para conocer, saber, definir. Como no queremos quedarnos un invierno en el frío auténtico (el de ahí... cuando en lugar de 22 horas de luz hay 22 horas de oscuridad) pues vamos a cambiar la estrategia: Grecia nos ha llevado tres años, y esto nos va a llevar uno
Cita:
Originalmente publicado por esquitx
Totalmente de acuerdo contigo 
Comparto la idea de navegar más por el hecho de descubrir nuevos entornos, conocer pueblos diferentes y sencillamente vivir pequeñas aventuras. Por supuesto que un velero fondeado en una cala de ensueño es absolutamente tentador, pero lo cierto es sólo con eso no puedo colmar mis ansias de navegación.
Os dejo un enlace con información del libro que os comento:
El Mar y sus significados. Viaje a Juneau, Jonathan Raban
|
Nos encanta el texto y nos encanta la filosofía del viaje que propones... esa era la idea al soltar amarras y vamos a pelear para seguir en ese camino
Cita:
Originalmente publicado por Osinos
Pues yo voy a poner la nota discordante, que me habéis pillado trabajando, y eso de ver los planes de los alea da mucha mala leche.
Yo creo, quizá equivocadamente, que las posibilidades de hacer charter por el norte van a ser muy inferiores a las de hacerlo por las islas griegas. Otra cosa es el tema de que vosotros queréis ir allí, pero creo que debéis contar con que la clientela será más escasa.
QUEDAROS EN EL CALORSITOOOOO!!!!!!!!!!!!
INCONSCIENTESSSS!!!!!!!
Besotes para los alea desde casa.
|
Aishhhhhhh Ricardo, ¿tienes miedo de un resfriado?

¿te "haces chiquito" con el agua fría?

que sí, que ya lo tenemos claro, que es más fácil hacer chárter en el calorcito, pero no somos un charter-charter, somos un par de locos que quieren ver muchos sitios muy diferentes y quieren compartir la aventura con otros locos (hacer amigos, llenar la hucha) y como no pretendemos llenar una flotilla sino únicamente un par de camarotes por un par de meses al año... esperamos que no sea imposible
y no te quejes que ya va a ser el tercer año que estemos en Grecia y aun no te has aparecido por aquí

...
un abrazo a todos y se agradecen más enlaces con blogs o páginas "del frío"