Discusión: Regatas Barcelona World Race 2010 - 2011
Ver mensaje
Antiguo 26-01-2011, 16:59
Coletes Coletes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 186 Agradecimientos en 57 Mensajes
Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Hola a todos!
Qué pena le "Professeur" y François, se me ha acabado el seguimiento de la crónica rosa entre El Foncia y la Pitufina. Bien que lo siento, me encanta Desjoyeaux y es un placer seguirle en las regatas.
Os dejo la traducción (siempre más o menos) de su última conexión:

"26/01/2011 - M. Desjoyeaux : "Cuando se fabrica un barco, no es para romperlo"
Extractos de la conexiónn oficial a las 11h.:
" Hasta ahora no tengo ninguna explicación. Cuando hacemos un barco, no es para que se rompa. Por el momento, no tenemos las piezas en la mano, asi que es díficil saber la razón de esta rotura. Las dos piezas están todavía colgando a 24 metros, en lo alto del aparejo. Hay demasiada mar para arriesgarse a subir al palo y recuperar las piezas.
La zona en la que estamos sufre el paso de una borrasca. Obviamente, esto no es la mar de Quiberon!
Estaba más bien animado con olas de 2 a 4 metros, pero el barco está hecho para estas condiciones de navegación y debería resistirlas!
No se hicieron cambios en el reglaje del palo desde la última noche por lo que no entiendo que ha podido pasar.
El solent quedó suelto con mucha holgura en el estay. La vela flameaba en la proa. François estaba en la caña para mantener el viento en popa. Traté de izar la vela a bordo, hubo una sacudida y mi pulgar se enganchó con la vela. Tengo un poco de dolor, pero estoy bien, se mueve de nuevo, es un pequeño rasguño.
La mar se mantiene. Estamos con tres rizos en la mayor y sin vola de proa, porque tenemos el viento en la popa.
Durante la mañana hicimos planeadas de 20 nudos. Desde la avería la velocidad media es de 12 nudos, que nos llevarán a Ciudad del Cabo en 4 días, después de atravesar una dorsal.
Nos las arreglamos para montar el solent con una driza. Esperamos que la situación se calme para poder arriar la mayor.
El casco no ha sufrido nada, el balcón de proa está un poco torcido, eso es todo. Estamos siempre con el piloto.
Junto con François, somos gente bastante pragmática. Es una situación de crisis que hay que controlar con urgencia así que primero tratamos de recoger los trozos y de asegurar la situación. El daño está hecho, no vale la pena enfadarse con el mundo entero. Esto no nos satisface, porque no es lo que habíamos previsto. Ahora tiene que seguir la vida a bordo e iremos asumiendo tranquilamente lo que pasó. Tenemos 4 días hasta llegar a Ciudad del Cabo."

Cafés y/o infusiones para todos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Coletes este mensaje:
Nick (27-01-2011), Ventarrón (26-01-2011)