Ver mensaje
Antiguo 26-01-2011, 17:38
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Alguien estaria dispuesto a echarme una mano por favor?

Cita:
Originalmente publicado por Killzone83 Ver mensaje
Hola buenas,
Me he presentado hace un rato y me gustaria empezar a resolver mis dudas de todo principiante, supongo.
Bueno pues lo primer es que desconozco muchas palabras y terminos utilizados como por ejemplo no acabo de entender muy bien que es el calado... entre otras vaya.
Os comento mi idea haber si es viable o se puede mejorar:

Pues yo y mi mujer estamos como locos por comprarnos un barco (no se si se dice barco o lancha) y tenemos pensado el "chaparral 215 ssi" (de ocasion), lo primero que me gustaria saber es de alguien que las aya probado o las conozca para hablarme sobre esta marca. Lo que pasa es que como no tengo ni amigos ni familiares metidos en la nautica pues no se por donde empezar a mirar marcas y no se si son buenas, defectos de las mismas, calidad/precio, etc... Y claro digamos que las chaparral son las que vi primero por google y claro ya me enamore de esa marca pero no se si consume mucho o no, no se como se comporta al agua, (creo que debido a que planea val mal cuando esta parada o eso me parecio entender), me gustaria que haber si entre todos me podeis aportar toda informacion sobre esta embarcacion o este tipo.
Por otro lado tambien me gustaria que me dijerais barcos del mismo estilo, no sea que me decida por este y luego vea uno que estubiera dentro de mis posibilidades y me gustara mas o mas adecuado para nosotros.
Los detalles de para que la vamos a utilizar y lo que voy buscando son:
- apta para el pnb.
-para pescar alguuuna vez.
- tenemos pensado buzear.
-y lo mas importante para dar paseos bastante comodos.
Me gustaria que tuviera wc quimico, y algun complemento comodo y que fuera de esas que en la parte de delante puedes entrar y tienes un miniespacio, pero ampoco descarto las otras que tienen asientos para tumbarte envez de el miniespacio, si me pudierais decir los pros y las contras, ya os digo que desconozco mucho por no decir del todo y ya que una embarcacion no vale 4 duros pues que por lo menos la disfrutemos al maximo.
Espero no haberme extendido mucho en mis dudas pero es que son tantas preguntas...
Muchisimas gracias a todos de antemano y seguro que al final tendre una idea mucho mas clara.
Un saludo compañeros!
Estimado novato, por aquí no abundan los que tienen tu programa de navegación (embarcación a motor de pequeña eslora, para usos varios).

Pero mira tu por donde, yo si soy uno de esos y dado que te veo muy pez en la materia, (me recuerdas a mi en mis tiempos), pues con mucho gusto comienzo a solventar tus dudas bajo mi criterio obviamente:

Proa abierta- proa cerrada: definitivamente proa cerrada por muchos motivos, pero uno de ellos es el placer de poder dormir una buena siesta a la sombra, un caluroso día de verano dejando entrar una ligera brisa por la escotilla.

Lanchas parecidas a la chaparral 21: hay literalmente decenas de barcos parecidos, de todos los colores y formas.

Es únicamente cuestión de mirar mucho y elegir la que mas te guste. Creeme en una lancha de 21 pies moderna no vas a encontrar grandes diferencias para el uso que vas a darle, por lo tanto te aconsejo que mires mucho y lo mejor es que visites muchos puertos, y te patees muchos pantalanes, es la mejor forma de aprender.

Amarre: tema clave que da para otro post, así que por ahora lo dejamos. pero con 21 pies lo más cómodo para empezar es comprarte un remolque de carretera para poder transportarla comodamente. 21 pies son manejables.

En fin, mi consejo es que siempre que te salga los números, te lances (más si a tu mujer le gusta), ya que para mi ha sido la mejor decisión que he tomado en mucho tiempo, pero antes de lanzarte lee mucho, compra todas las revistas que puedas (si son extranjeras mejor que mejor), y sobre todo visita muchos puertos y pantalanes.

No dudes en coger el coche los fines de semana e irte a ver puertos.

Verás que no es tan complicado una vez que empieces a ver y comparar,

También verás que cada persona a la que preguntes te dara un consejo diferente, así que se consciente que la decisión final la tienes que tomar tu solito, siendo tu el único responsable de la compra sin mirar a nadie mas.

En definitiva tienes que tener claro lo que quieres (como todo en la vida).

Chaparral tienen un buen diseño, mira las Monterey 21 (son muy similares), pero insisto hay cientos de modelos donde elegir.

Un último consejo, yo me "salte" el primer escalon de acceso de los 21 pies que estas mirando tú ahora mismo. En mi opinión 21 pies es algo escaso, especialmente si quieres tener la lancha unos cuantos años.

Hoy en día con la crisis que hay, puedes encontrar buenas opciones en 23 o 24 pies por muy poco mas.

Medio metro, o un metro en estas esloras se nota mucho, creeme.

Editado por woqr en 26-01-2011 a las 17:53.
Citar y responder