Ver mensaje
Antiguo 26-01-2011, 18:02
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Alguien estaria dispuesto a echarme una mano por favor?

Cita:
Originalmente publicado por satyro Ver mensaje
Hola cofrades. Ronditas para todos.

Otro consejo que te daría es sobre el tema del remolque. Yo tengo una rio 550 cruiser y también tenía pensado comprarme un remolque y tal pero he desistido por varias razones:

1.- un remolque de calidad tipo rocca me sale por unos 4.300 euros.

2.- según el peso de la barca y el vehículo necesitaría sacarme un nuevo permiso. Si el conjunto remolque y barca pesa más de la tara del coche, olvídate. Tienes que comprar un todoterreno y sacarte el permiso de remolque.

3.- manejar un remolque en recto es fácil, ahora bien, para maniobrar marcha atrás tienes q tener práctica.

4.- la pereza. Yo de pensar que tenía que coger coche, ir a por la barca, engancharla, pertrecharla e irma a una rampa que seguro estaría petada de coches, y luego meter la barca en el agua, dejar a la parienta dentro, irte a aparcar el coche a ca el quinto pino, volver y luego navegar para luego atracar y lo mismo que he he relatado pero a la inversa, me quita las ganas de navegar.

Al final he decidido tener la barca 7 meses en un puerto y 5 en el garage de mi suegra.

Espero haberte sido de ayuda.

buena explicación, yo también tuve la misma imagen en mi cabeza durante un tiempo, y decidí pasar del "engorro" del remolque, ya que le vi más desventajas que ventajas, y al final opté por dejar el barco directamente en el puerto.

ahora bien el remolque no es mala opción, en caso de no tener el barco en el puerto todo el año, ya que te da mucha más libertad para llevarlo a donde quieras.

y lo de las medidas del amarre, yo cada vez veo más puertos donde la medida mínima standard es de 8x3 (es el caso de mi puerto), por tanto dependiendo del puerto te va a dar igual tener un barco de 6 metros que uno de 8.

Editado por woqr en 26-01-2011 a las 18:06.
Citar y responder