Ver mensaje
Antiguo 26-01-2011, 18:32
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Cofrade EILNET:

Con todo el cariño, ¿de dónde sacas que en Francia no exigen títulos para navegar?

En cuánto a un velero "lanzado a 5 nudos", puede que no cree peligro (excepto para sus tripulantes) pero.....¿sabes que un porcentaje altísimo sobre los rescates de SASEMAR son de embarcaciones deportivas a una distancia inferior a 3 millas de la costa y por problema menores?.

No me negarás que da que que pensar y que el personal y los medios que se ponen en alerta JUSTIFICA una mínima preparación (teórica y PRÁCTICA).

Un cordial saludo.
Tingis, en Francia NO se exige título alguno para llevar una embarcación cuyo medio de propulsión principal sea la vela .... así de claro. Quiero pensar que la diferencia que introducen en Francia entre barcos a vela y barcos a motor es la que te insinuaba en el mensaje anterior: qué peligro representa para los demás un barco "lanzado" a 5 nudos?
Y repito que no me consta que haya más intervenciones de salvamento marítimo, en Francia, por culpa de la ausencia de titulaciones. Barcos que se quedan sin gasolina cerca de la bocana, muchos, seguramente, igual que aquí ....
Tan locos son los que gobiernan en el país vecino, este país situado a tan solo 150 km de Barcelona?
Mientras no sepamos contestar esta pregunta, poco avanzaremos.

Editado por eilnet en 26-01-2011 a las 18:35.
Citar y responder