Discusión: enrollador? cual
Ver mensaje
Antiguo 26-01-2011, 21:36
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por churri Ver mensaje
Mi experiencia:

Tengo un Puma 24:

- Tenia un Plastimo 602S.
- Tengo un Furlex 100S. Instalado hace unos meses.

Los precios de Facnor y Furlex son similares, aunque por cuestiones de mercado Furlex se aprieta más en descuentos que Facnor.

El sistema de instalación de Furlex es sueco tipo Ikea, cuesta cojerle el truco. El distribuidor (Blaumar) es muy colaborador y te ayudará en lo posible, pero el que se lo curra a pie de pantalán es el menda.

Voy escuchando opiniones, aún no tengo la mia clara, por lo que voy viendo del FURLEX:
- Instalación algo compleja.
- Requiere bajar el palo o subirse a él para su instalación.
- El material es de primerisima calidad (sueco 100%).
- No utiliza el estay original, monta el suyo propio, por lo que el estay lo terminas con una pieza llamada togle. A mi me parece mucha responsabilidad que todo el conjunto quede en manos de una piecesita montada por un inexperto (yo).
- Terminado e instalado, parece que correctamente, funciona con suavidad y robustez.

¿Por que escogí Furlex y no Plastimo o Facnor?.
- En un temporal doblé los perfiles del Plastimo, al pedir precios me compensaba comprar uno nuevo, así que le den.
- Furlex, por que Blaumar me hizo la jarcia poco antes y me abonó el estay sustituido, dandome todo el apoyo y facilidades en el proceso de instalación.
- Facnor me dió un precio más caro.

Ahí queda eso.
Suerte con la elección que es tuya.
¿ doblados los perfiles del enrollador Plastimo ?
¡¡¡ Acabo de comprarme un 810T !!!
¿ no sería problema de excesiva deformación por falta de tensión del stay o flexión del mástil ? Que yo sepa los perfiles no estan pensados para flectar, sino para resistir torsión.....
Citar y responder