Cita:
Originalmente publicado por tragamillas
Sobre el paso del estrecho.
Cada vez que se proyecta pasar el estrecho, ya sea la primera vez o la decimosexta, haces mil calculos de mareas, corrientes, vientos, millas, rumbos, etc.
Cuando llega el dia del paso, te levantas por la mañana tempranito, te frotas los ojos, los abres y segun lo que veas y sientas en la cara, sueltas amarras o sigues durmiendo.
Aunque a mi también me gusta tirar de cartas, derrotero y calculadora para dar con el dia y hora perfectos para pasar, luego la realidad es otra y tienes que asumir perder esta maravillosa oportunidad matematica, porque al dios Eolo esa madrugada la parienta la tocao los c.....s y sa levantado soplando con F7-9 porque no entiende de calculadoras ni derroteros ni de flotilla zalamilla.
El paso del estrecho, al menos con nuestros barcos, no se calcula en una hoja de papel ni en una pantalla de ordenador. El dia que toca, o se pasa o no se pasa, al menos asi un humilde servidor lo ha hecho otras veces.
 
|
Pues yo tambien creo que es así....pero extrapolando a conceptos matemáticos:Para hablar del concepto de lo infinito,del cero absoluto y demás abstracciones,antes te has tenido que poner "morao" de hacer ecuaciones diferenciales de tercer grado;es decir ,si el que se levante primero ese día ,abra el ojillo ,y diga que salimos ,que está la cosa buena , ,...como aquí creo que ,en general,salvo honrosa excepción;no hemos "mamao" muchas millas(ecuaciones diferenciales) creo razonable y coherente saber ,además del airecillo que asome;la previsión,la intensidad y horarios de corrientes ,distancias ,puertos,derrotas a seguir y todo lo que se pueda porque además de ser entretenido ,es un punto más(que nunca resta) a ir con mínimos de seguridad de interés para tí y tu tripulación.
....si hay F7/F9 a tomar por cul* el infinito y la madre que lo parió


