Ver mensaje
Antiguo 27-01-2011, 08:27
xalera xalera esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Pilotos submergibles para remolque

Muchas gracias por tu opinion langosto. De momento voy a intentarlo y creo que me saldrá bien. Los leds que voy a utilizar son de 10mm de diametro y 290000mcd, que es de lo más potente que he encontrado dentro de lo que tengo previsto gastarme. Por supuesto que el angulo que tienen no es muy grande (40º), pero hay que estudiarlo un poquito para que aplicación la quiero. Te explico. Si desmontas un piloto de remolque, veras que dentro no hay ningún reflectante, toda la parte de atras y los laterales son negros, con lo que no refleja toda la luz, así que la luz que nosotros vemos es la del frontal del piloto (plastico translucido de unos 4mm de espesor). Teniendo en cuenta que la bomilla más potente del piloto es de 21W, mas o menos, la potencia aprovechable será practicamente la mitad o menos. A parte, no es que las bombillas de filamento que se utilizan para señalizar es que sean de alto rendimiento!!. Tambien hay que tener en cuanta que la mision del piloto es la de señalizar, no alumbrar.

Mirate por ebay unos led de 8mm ,240000mcd y 140º que creo que para tu aplicación te funcionaran de muerte.
http://cgi.ebay.es/20-LEDS-1W-8mm-14...item563bfb7a13

Editado por xalera en 27-01-2011 a las 08:30.
Citar y responder