Discusión: enrollador? cual
Ver mensaje
Antiguo 27-01-2011, 09:04
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por soneya Ver mensaje
¿ doblados los perfiles del enrollador Plastimo ?
¡¡¡ Acabo de comprarme un 810T !!!
¿ no sería problema de excesiva deformación por falta de tensión del stay o flexión del mástil ? Que yo sepa los perfiles no estan pensados para flectar, sino para resistir torsión.....
Nooooooooo te preocupeeeeeeeeeeees.

Las circunstancias fueron las siguientes:

El enrollador estaba firme al casco mediante un grillete (esas cosas que nunca debes hacer, lo sabes y piensas... pa mañaaaaana).
El grillete decide aflojarse en una ceñida con un buen poniente (muwuenomuwueno).
Empieza a temblar todo el barco, quepasaquepasa, coño el enrollador con la genova puesta volando a sotavento pillado por los puños de driza y de escota.
Viento fuerte, oleaje importante, situación comprometida, corro a proa y grito (Ulises..ulises..rumbo y direccion ), sin mas dilación y como el tambor pretendía darle en la cabeza a mi asustada tripulación, agarro una driza y amarro todo el conjunto al palo (ya..ya) doblando el perfil.

Saqué conclusiones que ya expuse en otro hilo, pero te resumo:
- Nunca uses grilletes para algo que tiene que estar SIEMPRE firme, el grillete es removible, esa es su función.
- Cuando las circunstancias varían la configuración del barco, tu esfuerzo debe ir orientado a reponerla a su estado original no a chapucear para salir del paso.

Totá que el culpable del doblado de perfiles fuí yo, no Plastimo, pero... del sobrecoste de reponer a nuevo es Plastimo, no yo.

Ite missa est.

Buenos dias.
Citar y responder