Re: Que Levante La Mano Quien Lo Haya Hecho Fuera De La Ley
Coronadobx, no era mi intencion crear polemica, si no solo saber si hay muchos o pocos con mi opinion e idea, que como mencionas ha quedado clara.
Me voy a extender un poco mas para explicarla mejor:
En ningun momento he hablado de reducir la seguridad en el barco y en los conocimientos practicos como patron del barco. Te comento que despues de muchos años navegando mi filosofia es que en el barco hay que llevar todo "sobredimensionado", porque ese molinete que te compras de potencia justa para tu barco y que te sube el ancla "todos" los dias de verano, no puede con ella y falla justo cuando te pilla el chubasco en esa cala tan preciosa que te metiste y se ha convertido en un peligrosa ratonera.
Que ese enrollador que va como la seda con fuerza 2 en veranito, no puede con ese trapo gigante que te parece el genova cuando de repente quieres enrollar porque ha subido el viento sin darte cuenta, etc.
A nivel personal he incrementado mis conocimientos practicos con cursos de primeros auxilios, seguridad en alta mar, en numerosas singladuras donde se adquieren los conocimientos practicos, etc.
En resumen, mi idea es que se debe estar bien preparado, MUY BIEN PREPARADO, en lo que realmente se necesita.
Pero en la era en la que vivimos, me parece del todo inutil tener que memorizar las banderas, señales, formulas para calcular mareas, equipamientos de las balsas (no me refiero a saber utilizar lo que llevas si no a memorizar lo que lleva una balsa de una clasificacion u otra), etc etc etc.
No conozco el temario de CY, pero me imagino que si en PY se dan tantas cosas inutiles, en CY quizas sean mas.
Si el sacarse el titulo fuese un asunto mas practico, estaria encantado en hacerlo. Veo muy util la parte de la metereologia que tiene aplicacion practica, la de seguridad (como ser remolcado, algo de mecanica, etc), el saber usar una radio y como actuar o enviar un mensaje de emergencia, etc.
Es decir mi opinion es que el 50% del temario sobra.
Lo que pienso es que hay mucha gente viviendo alrededor de la titulitis (academias, autores de libros, editores, examinadores, administrativos, etc) y estos han de buscar la forma de seguir haciendolo, y la que ahora tienen es muy comoda.
Bueno, volviendo al tema:
Supongo que con un PY, que puedes navegar hasta 60 millas de la costa, si una patrullera italiana te detiene en los alrededores de Cerdeña, no te puede decir nada, ¿verdad?
En cuanto a lo del seguro, lo tengo claro, pero igualmente, pienso que la mayor probabilidad de incidentes esta junto a la costa, y por lo tanto, igualmente pienso que no podrian decir que estas fuera de las atribuciones del titulo.
¿Pensais que las dos afirmaciones anteriores son correctas?