Ver mensaje
Antiguo 27-01-2011, 09:29
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Cita:
Originalmente publicado por tragamillas Ver mensaje
Sobre el paso del estrecho.

Cada vez que se proyecta pasar el estrecho, ya sea la primera vez o la decimosexta, haces mil calculos de mareas, corrientes, vientos, millas, rumbos, etc.

Cuando llega el dia del paso, te levantas por la mañana tempranito, te frotas los ojos, los abres y segun lo que veas y sientas en la cara, sueltas amarras o sigues durmiendo.

Aunque a mi también me gusta tirar de cartas, derrotero y calculadora para dar con el dia y hora perfectos para pasar, luego la realidad es otra y tienes que asumir perder esta maravillosa oportunidad matematica, porque al dios Eolo esa madrugada la parienta la tocao los c.....s y sa levantado soplando con F7-9 porque no entiende de calculadoras ni derroteros ni de flotilla zalamilla.

El paso del estrecho, al menos con nuestros barcos, no se calcula en una hoja de papel ni en una pantalla de ordenador. El dia que toca, o se pasa o no se pasa, al menos asi un humilde servidor lo ha hecho otras veces.

Completamente de acuerdo, tragamillas.

Una de las veces que lo he pasado, de E a W, entré en Punta Europa a motor, y con la mayor plana para dar estabilidad.

En Punta Carnero dijo el levante "aquí estoy", y al llegar a Tarifa, con una inesperada "corbata", nos tuvimos que refugiar allí mi almiranta y yo con una "brisita" F 8-9 y olas "enooooormes" por la popa.

Evidentemente, la mayor fue un estorbo hasta que la arrié y saqué una punta de génova.

Pero también me ha pasado (de E a W) entrar con el chaleco, arnés y la línea de vida por amenaza de levante, y pasarlo a motor en calma, con solecito y tomando cerveza y papasfritas en la bañera, tan ricamente.

Quiero decir con todo ello que estudias el parte y las cartas, te programas, y cuando llegas al Estrecho, no te vale lo que has planeado... o sí.

Vamos, que se pasa y ya está.

Y tanto por la belleza del paso del Estrecho como por el hecho de haberlo pasado (especialmente las primeras veces), sientes una gran satisfacción cuando estás al otro lado.

Socio 319
Citar y responder