Ver mensaje
Antiguo 27-01-2011, 13:34
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Esta podría ser también una línea de reflexión y debate entre las diferentes asociaciones que, además, permitiría llegar a un cierto consenso con las otras partes implicadas y que mucho tienen que decir y defender. Otra línea posible, obviamente, sería aspirar a la homogeneidad de todo el sistema, más allá de las fronteras: para bien o para mal, estamos todos embarcados en la gran aventura de la construcción europea que, si quiere optimizar su funcionamiento, debe tender hacia la uniformización y simplificación de todos los trámites. Podemos soñar con una convalidación de estos títulos (un "Boloña" del mar) o la creación, porqué no, de un título europeo de navegación.
Interesante reflexión, que ya se han hecho muchas asociaciones europeas, e incluso las propias autoridades. Se ha debatido en el senod de la EBA, que tiene representantes en los comités asesores de la Comisión y el Parlamento Europeos en lo que a regulación de la Náutica Deportiva y de Recreo se refiere.

Pues lo que ha ocurrido es que, de momento, no hay acuerdo y se está muy lejos de llegar a uno, los Británicos y Franceses quieren mantener uss sistemas a toda costa, los Alemanes piensan que el suyo es el mejor y tratn de imponer un sistema de titulaciones obligatorias,Holandeses, Suecos, Daneses, etc .. a lo suyo, sin preocuparse demasiado, y España, hasta donde yo sé, más o menos igual.

Ya veremos si hay alguna evolución al respecto en los próximos años, y tal vez debería de decir décadas ...

Así que lo suyo tal vez sea concentrarse en lo que tenemos aquí y cómo conseguir un sistema lógico de titulaciones que garantice que quien las obtiene sabe navegar y no que sabe hacer exámenes ...

salud!!!
Citar y responder