Ver mensaje
Antiguo 27-01-2011, 13:35
Gida-Jor Gida-Jor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 115 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Re: Que Levante La Mano Quien Lo Haya Hecho Fuera De La Ley

Cita:
Originalmente publicado por trotamar.net Ver mensaje
Hola cofrades,

Estos dias (meses) estoy preparando el examen de PY, y la verdad es que me parece que mucho de lo que se memoriza es inutil hacerlo. Me está resultando realmente pesado.

Pero como he comprado un 12.50 m, necesito pasar del PER al PY por imperativo legal.

Durante muchos años he tenido un 11.50m, con el que he navegado por todo el Med Español y hasta Cerdeña. Y todo esto con el PER. Pero esto fué hace 10 años. Creo que ahora la Guardia Civil vigila mas las costas españolas que antes y por lo tanto en nuestras costas no me atrevo a ir fuera de la ley.

Pero dentro de mis planes está el recorrer el Mediterraneo y quien sabe si salir fuera de el.

Cuando pienso en esto me viene a la cabeza que según la legislacion española para estas singladuras de altura necesitaria el CY, y me parece que se me hará muy cuesta arriba el obtenerlo.

Por eso me pregunto:

¿Todos los que navegais a mas de 60 millas de la costa teneis el CY?

¿Soy el unico loco que se ha saltado la legislacion española y se plantea seguir haciendolo?.

Que levante la mano el que suela navegar mas haya de lo que le permite su titulacion.

(NOTA: si somos muchos me sentiria mas tranquilo )
Hola Trotamar,
claro que los hay que con titulaciones inferiores navegan por sitios restringidos, como que tambien los hay que despachan el barco en zonas que despues sobrepasan (con la legislacion actual tan mal parida comparandola con otros paises, que si radio portatil, bengalas, balsa, etc... es un monton de $ que hace que algunos se planteen no pasar por el aro). Yo conozco a mas de uno de los dos casos.
Que sepas que yo (como creo que la mayoria), soy de los que pasa por el aro, y llevo al dia todo el tema de seguridad en mi barco (me joden algunas cosas como la revision de balsa anual cuando el fabricante me dice que no es necesario, que la bateria precintada del VHF portatil marca caducidad 5 años y que la legislacion me diga que son 4, etc...), pero si me paran los de la Heineken: hola buenas, paripe y adios)
Y con la titulacion lo mismo.
No se sabe mas por tener un titulo mas alto. No todo el mundo por lo menos. Te lo aseguro. Pero si te para la GC o te pasa algo con el seguro, estas jodido.
Y te explico todo esto con conocimiento. Yo navego desde pequeño y aprendi (a parte de alguna escuela con vela ligera) con los conocimientos que me enseño mi padre. Era un navegante de "los de verdad", atlanticos y demas....y no tenia ni el PER. Si que es verdad que yo me saque los titulos por si nos paraban, pero aun siendo CY mi padre me daba mil vueltas....es lo que tiene la experiencia, y mas en la mar.
Asi que despues de este rollo decirte que yo te animaria a que te sacaras todos los titulos que quieras o puedas, porque siempre aprendes algo. Quizas con el tiempo muchas cosas se quedaran en el tintero (con los gps y demas, cada vez menos saben utilizar un sextante) pero algo se te quedara, y si viene la GC, pues eso: hola buenas, paripe y adios.

Salut

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gida-Jor
trotamar.net (27-01-2011)