Ver mensaje
Antiguo 27-01-2011, 14:25
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes
Predeterminado Re: Hélice del OCEANIS 311 CLIPPER del año 2000.

Cita:
Originalmente publicado por VePi Ver mensaje
Veamos, yo tengo un Oceanis 311 motor volvo md 2020, transmisión por eje y hélice de dos palas la original que montaba el barco.
El motor sube hasta las 3.200 rpm, alcanzando a esas revoluciones una velocidad de 6,7 nudos.
Esto con casco y hélice limpios y condiciones de mar plana, planísima.
Últimamente no conseguía el que el motor subiera de 2.700 rpm, motivo, suciedad en el deposito del gasoil y los conductos hasta el filtro, solución limpieza del deposito y sustitución de todos los tubos desde el deposito hasta el filtro.
Una vez hecha esta aclaración para a los que no les sube el motor de revoluciones quiero hacer una consulta a los “gurus” en materia de hélices.
Para este motor y embarcación, que tipo de hélice me recomiendan, dos o tres palas plegables, no quiero perder velocidad y potencia a motor ya que de por si, creo que va un poco escaso de potencia cuando el mar se cabrea y hay que ir en contra de este.
Muchas gracias de antemano.
El motor Volvo MD-2020 tiene 19 cv a 3600 rpm ( s/ Volvo pueden ir de 3200 a 3600 ) . Con esta potencia es mejor helice plegable de dos palas que de tres .
Al llevar trasmision por eje tienes que ver la reduccion dekl inversor
que puede ser
2,3 ; 2,35 ; 2,4 ; o 2,72
El diametro siempre sera de 15 " variando el paso en funcion de la reduccion

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder