Ver mensaje
Antiguo 27-01-2011, 15:35
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Interesante reflexión, que ya se han hecho muchas asociaciones europeas, e incluso las propias autoridades. Se ha debatido en el senod de la EBA, que tiene representantes en los comités asesores de la Comisión y el Parlamento Europeos en lo que a regulación de la Náutica Deportiva y de Recreo se refiere.

Pues lo que ha ocurrido es que, de momento, no hay acuerdo y se está muy lejos de llegar a uno, los Británicos y Franceses quieren mantener uss sistemas a toda costa, los Alemanes piensan que el suyo es el mejor y tratn de imponer un sistema de titulaciones obligatorias,Holandeses, Suecos, Daneses, etc .. a lo suyo, sin preocuparse demasiado, y España, hasta donde yo sé, más o menos igual.

Ya veremos si hay alguna evolución al respecto en los próximos años, y tal vez debería de decir décadas ...

Así que lo suyo tal vez sea concentrarse en lo que tenemos aquí y cómo conseguir un sistema lógico de titulaciones que garantice que quien las obtiene sabe navegar y no que sabe hacer exámenes ...

salud!!!
El problema, me parece, es que querer reformar algo de por sí absurdo llevará, otra vez, a un sistema absurdo. Y ya veremos también quién sale perjudicado, porque algunos saldrán perjudicados (los PNB, los PY, ????).
Ya no creo en las fórmulas de compromiso, hay que ir a por todas, en el ámbito de las titulaciones como en los demás (revisiones anuales, material obligatorio, etc...)