Muchas gracias a todos, me estais ayudando muchisimo, da gusto pertenecer a un foro asi... Una rondita mas para todos/as...!

xD
Pues en principio el motor no es que me preocupe mucho que corra, haber... Si corre pues mejor, pero vaya la intencion no es correr mucho si no disfrutar de agradables paseos comodamente, alguna vez tirar la caña, y en veranito si todo me a marchado bien pues coger un par de equipos de buzo y a bucear, pero claro tampoco quiero una lancha especial para submarinismo ya que el submarinismo es secundario y prefiero un diseño mas bonito y mas comodo.
Lo que he estado viendo que las que son cerradas les llaman cuddy...? corregirme si me equivoco por favor.
Tambien he vsto la janneau que comentais y es bien bonita y completa tambien, pero me siguen gustando mas las del estilo chaparral y monterey, me gustan por igual, conoceis mas lanchas de este tipo para mirarlas? (con camarote)
Y si no es mucho pedir me podrias decir tambien las cosas malas de estas marcas o las desventajas que yo todavia no pueda llegar a ver?
La verdad que no me gustatia nada hacer un gasto asi y luego con el tiempo darme cuenta de que no ha sido la mejor opcion.
Y el tema del consumo... Se nota mucho de por ejemplo una de 140 caballos a uno de 220?con uno de 200 yendo siempre a media velocidad y usandolo unas 10 o 15 horas por semana, cuanto me podria salir al mes el coste...? (mas o menos 200...?)
Me fijado que mas arriba puse el per y me referia al pnb (disculpas si he causado confusion), como dije mi idea es apuntarme este lunes ya al pnb y asi lo tenga mirare tanto barcos como amarres y como bien me habeis dicho cojer el amarre justo cuando vaya a comprar la lancha para no tener el amarre y desaprovecharlo.
Lo del amarre pues este año lo cojeria de alquiler asi lo pruebo y si me convence (que seguro que si!) pues el proximo año ya cojeria uno, de rodas maneras gracias por la info.
Es que contra mas dudas me resolveis mas preguntas me ago, jeje... Espero no parecer pesado, tengo muchas ganas de aprender con vosotros!!!
Saludos.
PD: soy muy malo estudiando (no tengo permiso de conducir y he pasado por 3 autoescuelas diferentes), me recomendais alguna autoescuela nautica por "tarragona" en especial, me refiero si sabeis de alguna que esten bastante por ti y que te lo enseñen bien.