Ver mensaje
Antiguo 27-01-2011, 15:41
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
El enfoque administrativo se centra en facilitar el acceso a la náutica para incentivar el dinamismo de la industria y de los servicios, ya que la demanda, el consumo, lo es todo: sin demanda, todos lo sabemos, no hay servicio.

Sea cual sea el historial de la cultura náutica del navegante en cada país, no creo que sea lo más importante. La cuestión es que aquí la reglamentación, obcecada en favorecer como sea a ciertas empresas náuticas, siembran de obstáculos el camino que lleva al mar: que si títulos, que si equipamiento, que si homologaciones, que si revisiones y reposiciones continuas de material... O sea que el consumo nace siempre de la imposición, cuando a lo mejor, dándole la vuelta a esta nefasta tendencia, se incentivaría mucho más este consumo y, por lo tanto, la producción y los servicios, si se dieran al navegante más facilidades.

Es lo que hay que explicar a la Administración. En cuanto a los profesionales, me consta que muchos ya piensan que todo el aparato normativo no les favorece y que ganarían más con menos imposiciones (uno que se dedica a revisar balsas me comentó un día que creía que tendría más clientes sin la imposición de la revisión anual). Estos son los que hay que incentivar, y no mantener un sistema que favorece el crecimiento de empresas chupópteras e inutiles....