Discusión: Que lio
Ver mensaje
Antiguo 27-01-2011, 16:00
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Biel59 Ver mensaje
Ante todo una ronditas

Estoy hecho un lio. Soy tractorista con una rio 550 con fb 90 cv 4t. estoy pensando en cambiar a mayor eslora y no se si seguir con tractores o pasarme al trapo.
En cuanto a motor no se si elegir eje o colas (de 6 a 8 metros). He oido decir que las colas son mas problematicas, pero de cada vez se ven mas embarcaciones con este sistema (dicen que tienen mas maniobrabilidad, y permiten mas espacio util).
El trapo (7 a 9 metros). Es mas economico que el motor (mayor capacidad, minimo consumo), pero con mis 51 tacos no se si es muy recomendable. El velero creo que te permite pasar los fines de semana en calas, mas comodamente que el motor. Ademas al navegar a vela te permite desplazarte sin apenas gasto alguno.
En fin, que no se por que lado tirar.
El cambio puede ser duro en principio, piensa que ahora, desde donde estas puedes ir a cualquier cala en un momento y el velero se desplaza lentamente y suele ser una travesia cuando con la motora son diez minutos, si no te importa y para ti prima el navegar sin duda en el trapo tienes tu mejor aliado, en cuanto a la edad yo tengo 61 y llevo cualquier barco y el mio tiene 44 pies, cola o eje....el eje es mas barato y sencillo de mantener, la cola es mas efectiva
SALUT
Citar y responder