Ver mensaje
Antiguo 27-01-2011, 16:30
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Queridos cofrades EILNET y NICK:

Muchísimas gracias por vuestras aportaciones (de corazón).

Cómo ha manifestado Alex de la Iglesia a propósito de la "ley Sinde", siempre es bueno contrastar tus ideas con otras personas que (en principio) no la comparten.

De vuestras palabras deduzco que os inclináis por IR A POR TODAS, es decir, ausencia de habilitación previa para navegar con un velero/motora. ¿Es así?.

Si así fuese, PERSONALMENTE me pronuncio:

1º) Puede que esté (hasta cierto punto) de acuerdo con vosotros.
2º) ¿Es viable está postura "parcialmente europea" (Inglaterra, Francia, Holanda y BéLgica) en nuestro país?
3º) Creo que la respuesta es negativa. Ya sabemos que en nuestra "piel de toro" no se está por cambiar DRÁSTICAMENTE el sistema instaurado durante decenas de años.
4º) Hay que ir a una solución " de compromiso". A saber....Reducción/racionalización de las Titulaciones y Zonas de Navegación.

Siempre hay un refrán para cada situación. Y en este caso existe uno que viene al pelo: "El que mucho abarca.....poco aprieta".

Siendo OBVIO que la DGMM (prácticamente) se debería denominar DGMD (Dirección General de la Marina Deportiva), ya que la Marina Mercante es RESIDUAL en España....¿aceptarían un cambio tan drástico en SU manera de concebir esta actividad ?.

Sinceramente creo que NO.

Un concepto fundamental (y poco valorado) en nuestro país es la EMPATÍA (ponerse en le lugar del "otro" y aceptar su punto de vista) y no considero que la actual DGMM y su APARATO BUROCRÁTICO, admitan cambios tan VALIENTES.

No estamos preparados. Ya sabéis que los políticos españoles siguen considerando que sus ciudadanos son auténticos "bebés" a los que hay que proteger de las hordas europeistas.

Nuestra historia AVALA estos argumentos.

Un abrazo a los dos.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a este mensaje:
eilnet (27-01-2011), genoves (27-01-2011), Nick (27-01-2011), xaoxao (28-01-2011)