Discusión: Construcción Amateur
Ver mensaje
Antiguo 27-01-2011, 18:26
antoniv antoniv esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 121 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Es una opinión personal, por supuesto, pero yo creo que tenemos que ser libres de diseñar el casco que más nos convenga, independientemente de que sea bonito o no
Pues, aquí discrepo contigo, sera por deformación profesional de diseñador, pero no puedo desligar la estética de la funcionalidad y no creo que este binomio sea imposible demantener.

Debo aclarar que no realizo el diseño del casco por necesidad de tener un barco, para tener un barco rapidamente, hay muchisimos otros caminos y muchos plasticos esperando propietario. Diseño justamente por el gusto de hacerlo y de conseguir algo que me convenza en funcionalidad - estética.

Sobre la navegación de un casco monopantoque, no te discuto nada, es mas, te entiendo perfectamente. He remado en barcos de fondo plano, de muchisimos años, lo que llamamos "pasteres" y entiendo perfectamente la sensación que estabilidad incial de un fondo plano.

Cita:
Aprovecho para lanzar una pregunta al aire. Decías antoniv que la relación eslora-manga en el mediterráneo es tradicionalmente 3-1, y efectivamente así es. La pregunta es si eso es así por costumbre, o tiene alguna relación con las particularidades de este mar... alguien lo sabe???
Pues es facil de responder, si es asi como han evolucionado las embarcaciones aquí, serà que funciona así y listos :P
Citar y responder