Ver mensaje
Antiguo 27-01-2011, 18:55
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Muy bueno este hilo. Lo que en principio empezó, por una cuestión de discrepancia por en la forma de proceder de Anavre, se ha convertido en un seminario náutico, donde se van volcando opiniones, entiendo que netamente constructivas.

Muy bien, esto, aun sin se el objeto primigenio, resulta interesantísimo.

De lo leído, concuerdo con muchas opiniones y discrepo de otras, pero eso es lo realmente relevante, y que además lo estamos llevando por unos derroteros francamente cordiales, buscando, espero, un mayor conocimiento de las inquietudes de los que navegamos en este país.

Ciertamente la náutica española, fue, en épocas pasadas, privilegio de unos pocos, a este reducido numero de navegantes, su propio estatus, le protegía. No existían casi, titulaciones, y las que habían se compraban o regalaban por ser “vos quien sois”. Tanbien es cierto, que pocos desaguisados había, porque eran pocos lo que podían generarlos, y de producirse, se tapaban.
En esa época, yo ya tenía la suerte de navegar, a un nivel muy básico. Lo que he comentado antes no me han contado…. lo he vivido.

Pero centrándome más en el tema. Y perdonar que ponga de nuevo el ejemplo de mi padre. El, mi padre, empezó como aprendiz de electricista, con el tiempo, dice que llego a saber trabajar bien, pero no sabia electricidad, no entendía bien sus principios básicos y el porque la corriente eléctrica se comportaba así. Tenía experiencia, pero le faltaba algo, base.
No fue, hasta que, con el paso del tiempo, mucho esfuerzo, y evidentemente ayudado por se bagaje profesional. Consiguió determinadas graduaciones académicas. Cuando empezó a ser un buen experto, desde la quilla a la perilla.
Este símil, pretendo que sirva para hacerme entender, cuando defiendo las titulaciones.

Comparto casi todo lo que se ha comentado, de cómo deberían de ser en nuestro país, poca teoría y mucha, practica. Proporcionadas en contenidos, menos farragosas en su consecución, más baratas, que se deberían adecuar a otros países, que deberían ser mas racionales, y todo lo que queráis….pero, para mi, necesarias.

Podemos, divagar lo que queramos, pero lo cierto es que existe una realidad en España, a la hora de acreditarnos para poder patronear algo que flote, y con la cual, ya he manifestado que no estoy de acuerdo. Pero hay están, y de momento, nos guste o no, hay que apechugar.
Por supuesto que debemos intentar que sean más racionales, que se parezcan a las del país vecino, que sean menos, y de verdad, mas acordes con la realidad que se vive en la mar. Peeeero, pensar, que de la noche a la mañana, esto no se va a cambiar. Tan y como se planteo en sus día, por las razones que fueran, se ha enrocado y bien, en los que tienen capacidad para cambiarlas.
Creo que debemos ir mas apegados a la senda del dialogo, que a la de la rebelión cívico náutica. Si de verdad pretendemos conseguir algo.

Anavre es un buen vehiculo, para alcanzar estos logros. No lo cuestionemos, por que las que las formas no nos parecen adecuadas. Porque los que están ahora son más feos o más guapos. Escoren a babor o a estribor, o no sean de tu agrado.
El fin es lo que cuenta, y con un dialogo como el que estamos llevando aquí, gracias a este foro, es una magnifica manera, de ir consensuando posturas, que deberían llevarnos a la ejecución de un borrador, que satisfaga, al mayor numero de propuestas.

Esto no es una opinión, es un sentimiento.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke