Tu piloto funciona porque hay una correa que por fricción hace moverse la parte del disco fijo a la rueda. Si echas aceite a mansalva, se acaba la fricción y con ella el movimiento. R.I.P.
El ruido puede deberse a la falta de tensión en esa correa o a suciedad bajo ella y que patine un poco mientras mueve la rueda.
Otro posible origen es suciedad bajo engranajes y poleas.
La solución es la misma para todos los casos: abrir y limpiar. Se limpia la correa y la pared interna de la corona fija a la rueda, donde ésta agarra. Se engrasan las piezas móviles (grasa de silicona) cuidando de que la grasa no llegue a la cara lisa de la correa y por último, aflojas el retén de la pieza excéntrica fija a la palanca de liberación/acción y lo aprietas en una nueva posición donde la presión de la correa sea ligeramente mayor.
Si tienes suerte, a la primera quedará perfecto, si no, vas probando distintas presiones hasta quedar conforme o agotar tu paciencia.
Te refiero el procedimiento de memoria, sin el manual del piloto pero es más o menos así.
Si ves algo poco claro, pregunta y trataré de ser más preciso.
