Ver mensaje
Antiguo 28-01-2011, 00:20
Invitado_tr
Invitado

Predeterminado Re: Almanaque Náutico de emergencia y nueva versión del AN Procivel

Hola Lordrake,
Si, si, conozco el ANDI desde hace años. Y no solo está disponible el Andi, sino que hay cientos de programas similares, muchos de ellos gratuitos, y montones de programas on-line que dan todos los datos necesarios para hacer los cálculos de navegación astronómica. Como he repetido ya en otras ocasiones, la única "ventaja" del Almanaque Procivel es la de proporcionar los datos exactamente en el mismo formato que el Almanaque impreso oficial. Pensamos que eso sería útil para quienes están estudiando para examinarse y no desean andar manejando alamanques que, conteniendo los mismos datos como es lógico, utilizan formatos diferentes. Usando siempre el mismo formato que utilizarás luego en el examen pues se adquiere la soltura conveniente. Por lo demás, con el paso de los años, le hemos ido añadiendo algunas cosillas más al Almanaque Procivel que en los almanaques oficiales se han dejado de incluir (como la ecucaión del tiempo necesaria para la práctica de las distancias lunares) o, recientemente, el "almanaque de emergencia" que es una idea de cosecha propia. Y hay alguna otra novedad en proyecto que ya comentaré en su momento si algún día logramos encontrar el tiempo libre necesario para terminarla. En resumen: el Almanaque Procivel no es más que un pequeño juego que hacemos a ratos mi amigo Kike Velasco y yo mismo, pero no tiene mayor utilidad pues hay cientos de alternativas disponibles para hacer lo mismo.

Saludos,
Tropelio.

PD. Gracias por comprar mi libro: ya me falta menos para poder comprarme el Swan!
Citar y responder