Cita:
Originalmente publicado por TINGIS
Entro al trapo,estimado EILNET  :
Tal y cómo he expuesto, post más arriba, un cambio ACEPTABLE y perfectamente argumentable sería:
1º) PATRÓN INTERIOR (actual PNB): Se suprime el Titulín. Zona de navegación en aguas interiores y hasta una distancia de la LINEA DE BASES RECTAS (fuera lo abrigo o playa accesible que tantos quebraderos de cabeza han producido) de 3 millas. (1/4 de las 12´o Mar Territorial)
2º) PATRÓN COSTERO (intermedio entre PER y PY). Zona de navegación hasta las 12 millas (Mar Territorial español, acorde con el nuevo RD sobre abanderamiento y el Certificado de Registro).
Nota.- En la línea del cofrade JANGADA y CHOQUERO, los actuales poseedores del PER y PY continuarán manteniendo sus competencias, al margen de los nuevos titulados.
3º) PATRÓN DE ALTURA (actual CY): Zona de navegación ilimitada. Se suprimen las distancias de 25 y 60´millas.
¿Vamos bien? 
|
Estimado cofrade Tingis, con todos mis respetos , me parece que esta no es la línea a seguir, o por lo menos yo no estoy de acuerdo.
1º) PATRÓN INTERIOR: La licencia federativa desaparece (que es la forma mas sencilla y económica de acceder a la navegación) y el PNB pierde atribuciones pasa de cinco millas a la línea de base recta.
2º) PATRÓN COSTERO: Para eso ya tenemos el PER hasta las 12 millas, ¿y el Patrón de yate pierde atribuciones?
3º) PATRÓN DE ALTURA (actual CY): Zona de navegación ilimitada. Se suprimen las distancias de 25 y 60´millas. No lo entiendo, las distancias de 25´ y 60´ ya las tiene un Patrón de yate, y el Capitán de yate se queda igual.
¿Que se consigue con esto?, ¿cambiarle el nombre a las titulaciones?, ¿perder atribuciones?, ¿asimilar la resolución nº 40 de Naciones Unidas TRANS/SC.3/147 que España no ha aceptado?
http://www.unece.org/trans/doc/final...S-SC3-147e.pdf
Porque si ese es el camino, vamos a peor.
Pienso que el problema de la náutica, visto desde el punto del navegante actual, es el precio del amarre, las revisiones tanto del barco como del material de seguridad, el equipo obligatorio y la limitación de la navegación en función de la categoría de diseño del barco, no de la titulación del patrón.
El tema de las titulaciones creo que afecta mas a las empresas náuticas para la venta de embarcaciones, pero de eso ya se encarga ANEN. ANAVRE esta mas cerca del navegante que del vendedor de náutica y ese es el camino, pienso yo.
Con todos mis respetos Don Eduardo, reconsidere su propuesta.
Un saludo y una ronda

, por que mejore el panorama actual. teteluis