Buenas noches a todos y buenas rondas de ron.
He seguido este hilo y me lo he leido todo, y la verdad que hay muchisimas opiniones
Los titulos nauticos que nos ocupan (descontando las motos nauticas y licencia federativa o titulin, titulo que debe existir por que parte de los ingresos de las federaciones de motonautica vienen de ahi.) son cuatro
PNB y su habilitacion a vela
PER PY CY y su habilitacion a vela una para los tres titulos (cap.III Artic. 17 Boe 2007)
Bueno en realidad seis (por las atribuciones a vela) pero descontemos el PNB, simplemente por que no estas obligado a pasar por el PNB para llegar a CY es un titulo creado que esta ahi nada mas. Los titulos enlazados son PER, PY, CY y su habilitacion a vela ahora la pregunta es:
¿Molesta el PNB? Que se lo saque el que quiera y el que no que vaya al PER directamente, como habeis hecho muchos.
¿Molesta la licencia federativa y por ende los titulos de motos nauticas?
Entonces solo tenemos que modificar tres ya que la habilitacion a vela es una vez para todas. Es posible que si de esas tres se modifican a dos te obligan a habilitar a vela dos veces y estariamos en la misma ademas que por perder una los precios me da que serian sustancialmente mas caros.
¿Queremos modificar modifiquemos entonces? Aporto mi opinion
Os acordais del carnet de moto...
EXPONGO
PY (En esloras no me meto) El primer año o dos Navegacion en Zona 3 y despues Zona 2
CY EL primer año o dos Zona 2 y despues Zona 1
Digamos que seria como ponerles una L verde durante un tiempo.
Despues cada uno con su conciencia su compañia de seguros su barco y su vida que haga lo que quiera claro esta y el que se va a saltar los limites lo hara pongas uno o un millon.
P.D. Pero sobre todo que esos titulos tengan mucha formacion practica, por que esto es como reza el dicho.....
Las palabras informan las imagenes enseñan
Buenas noches y buenos vientos