Cita:
Originalmente publicado por sumeke
Pero centrándome más en el tema. Y perdonar que ponga de nuevo el ejemplo de mi padre. El, mi padre, empezó como aprendiz de electricista, con el tiempo, dice que llego a saber trabajar bien, pero no sabia electricidad, no entendía bien sus principios básicos y el porque la corriente eléctrica se comportaba así. Tenía experiencia, pero le faltaba algo, base.
No fue, hasta que, con el paso del tiempo, mucho esfuerzo, y evidentemente ayudado por se bagaje profesional. Consiguió determinadas graduaciones académicas. Cuando empezó a ser un buen experto, desde la quilla a la perilla.
Este símil, pretendo que sirva para hacerme entender, cuando defiendo las titulaciones.

|
Hola de nuevo Sumeke.

Me parece muy bueno el ejemplo que pones y me permito comentarlo:
Tú padre como dices intentaba ganarse la vida como electricista, era (espero que sea aun) un tio eminentemente práctico, no sabia nada de electrones, condensadores, trisistores... pero sabia bregar con la chispa. Bien hecho por su parte intentar suplir esa carencia de conocimientos teóricos para comprender mejor su PROFESION.
Aquí está para mi el quid de la cuestion. La naútica es una DIVERSION y ahondar en determinados campos de la misma debe ser voluntario. Lo bonito que tiene esto es que abarca tantos campos que todos podemos tener un sitio en el bar del puerto:los historiadores, meteorologos, astronomos, oceanografos, informaticos, fisicos... incluso alguno que navegue

Absurdo seria que dijese que cultivar estos campos poco aporta al enriquecimiento personal, por supuesto que aporta, pero sigo insistiendo que no me enseñan a NAVEGAR. Hablamos de una diversion ¿?, un pasatiempo, no lo olvidemos, algo banal.