Ver mensaje
Antiguo 28-01-2011, 07:23
Zalata Zalata esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 403 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: conversores 12v para mac

Para dejar el mac conectado a la bateria, lo mas eficiente es usar directamente un conversor DC-DC de los que se hacen para portatiles. Los Powerbook, por ejemplo, utilizan un adaptador de 16.5 V y 3.85 A. Cualquier adaptador de mercado con una tension parecida ira. El unico problema es el conector, que no es facil de conseguir (tanto el que es parecido e un RCA como el MagSafe). Soluciones:

a) comprar o conseguir un adaptador normal, cortarle el conector con un palmo de cable y soldarlo al de la fuente. Con un minimo de cariño y cuidado (midiendo las polaridades y demas!!!!) se queda muy bien. Algo similar le hice a mi suegra y le quedo bien

b) utilizar el conector que ya tenemos, seccionando el cable de alimentacion a la mitad, y metiendo un conector BUENO en medio. Y usamos ese conector para conectar a nuestro adaptador 220V o al adaptador 12V. Es lo que yo he hecho en mi barco. Insisto en lo de conector bueno, mejor roscado (yo utilizo aereros de metrica 12 y 6 pines, con IP 64)

A grandes males, grandes remedios. No se, a veces las soluciones bobas son muy eficaces.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zalata
calama (28-01-2011)