Ver mensaje
Antiguo 28-01-2011, 08:44
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Entro al trapo,estimado EILNET:

Tal y cómo he expuesto, post más arriba, un cambio ACEPTABLE y perfectamente argumentable sería:

1º) PATRÓN INTERIOR (actual PNB): Se suprime el Titulín. Zona de navegación en aguas interiores y hasta una distancia de la LINEA DE BASES RECTAS (fuera lo abrigo o playa accesible que tantos quebraderos de cabeza han producido) de 3 millas. (1/4 de las 12´o Mar Territorial)

2º) PATRÓN COSTERO (intermedio entre PER y PY). Zona de navegación hasta las 12 millas (Mar Territorial español, acorde con el nuevo RD sobre abanderamiento y el Certificado de Registro).

Nota.- En la línea del cofrade JANGADA y CHOQUERO, los actuales poseedores del PER y PY continuarán manteniendo sus competencias, al margen de los nuevos titulados.

3º) PATRÓN DE ALTURA (actual CY): Zona de navegación ilimitada. Se suprimen las distancias de 25 y 60´millas.

¿Vamos bien?
Querido Tingis (oye, que soy )

OK, ya me contestas con la no retroactividad.... pero a partir de aquí, yo me aburro un poco con este debate, porque sigo pensando que no es la vía adecuada. Seguiremos aceptando que se alimente el tinglado de las empresas satélites de la Administración (aquí las academias), estas empresas que, se supone, se sustituyen a ella en sus misiones de servicio público (una plaga en España) en un ámbito en el que, de verdad, no haría falta ni que la Administración se metiera ...eso último no lo vuelvo a argumentar, ya lo he dicho más arriba en este hilo.
Evidentemente, seguiré atentamente el debate y, por supuesto, apoyando Anavre. Discrepo sobre la estrategia a seguir pero a la vez valoro y agradezco la labor de la junta directiva. ¡Gracias chicos!
Por cierto, yo también me alegro de que este hilo, que no parecía empezar muy bien, se haya reconducido de esta manera y estemos debatiendo tranquilamente