Cita:
Originalmente publicado por ikaro
Buenas tardes y cafelito para todos.
Apreciado Cedemont, ¿qué pasará con los que tenemos cat A justita, nos la quitarán o sólo será para los nuevos diseños?
Saludos y sigue en tu línea.

|
No tengo ni idea de que puede pasar. En esas, sera la DGMM la que acabe dando la ultima palabra. Pero te voy a dar otra vez mi opinion
Creo que entre STIX 32 y 40 es donde se va a encuadrar la mayoria de la flota de recreo y es posible que en el futuro pudieran hacer esto:
Hacer 2 clases de categorias oceanicas, la A con STIX hasta 40 y la AA a partir de 40 sin limite. La A podria tener distancia a costa de 1500 millas o 1000 millas y la AA sin limite.
Aun asi tengo la impresion que de ser asi y se se adopta el STIX como numero indicativo y no el SWIX ( ahi estan pensando) la gente va a hacer mejoras en sus veleros seguro. Y me da que esas mejoras van a tener que estan aprobadas, visadas y selladas por el Colegio de Ingenieros Navales con posterior pase por Capitania de la zona.
Creo que tu tenias un Puma 29, si mal no recuerdo. Pues si pones escotilla estanca y demuestras que el angulo de flooding es de unos 115º ( con ingeniero validando), creo que tendrias los 40.
Quien ganaria en esto?
1.-Creo que todos en seguridad
2.-Creo que los que de verdad van a hacer navegacion oceanica o de gran altura, tendrian menos emergencias y por tanto salvamentos con el ahorro de costes a los Estados
3.- Sin duda alguna los ingenieros navales les va a favorecer la medida
4.- Idem para la DGMM, porque pondra, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid una tasa para la Cat AA
5.-Las compañias de seguros,por razones mas que obvias
Quienes saldrian perdiendo?
1.- Los astilleros que construyen barcos al limite de la clase A actual, van a espabilar pero bien
2.-Los que no le dan a la Seguridad en la Mar la importancia adecuada, porque no podran navegar bajo la cobertura de un seguro, y a lo mejor les cuesta un rescate una pasta y ya no lo vuelven a hacer ( cobertura del estado).