Discusión: Que lio
Ver mensaje
Antiguo 28-01-2011, 17:47
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes

Conozco gente (entre ellos yo) que tuvieron tractor (2) y se pasaron a la vela. Supongo que tambien los habrá en el otro sentido pero francamente son muy pocos.
Una vez que lo pruebas...el navegar por navegar...sin prisas...oyendo todo...el ruido del mar, el de los winches trimando las velas...las propias velas... todo son sonidos que no tienen nada que ver con el de un motor.
Son un conjunto de sensaciones. El sacar ese medio nudo solo con tus manos y lo que manejas solo con la fuerza del viento es una sensación que hay que sentirla.
Referente a la incomodidad, conozco muchos veleros que son muy bonitos por dentro y por fuera, cómodos y tractores tambien. Al igual que al revés.
Yo te sugeriría que alquilaras o te pasaras por los puertos y hablaras con la gente. Pideles dar una vuelta en uno y otro...mientras mas mejor.
Luego tomas tu decision.
Respecto a la edad, como dice Nefta no tiene ninguna importancia. Hay barcos para regatas y otros para crucero puro. Aparte puedes navegar a tope o fijar una navegación mas tranquila. No te fies de las imágenes que aparecen de veleros totalmente escorados y entrando agua. Al principio iras tranquilo hasta que incluso te guste poner tu barco a prueba.
De todas maneras cuando el mar se pone chungo...mejor velero que tractor.
No tengo barco ahora y cuando lo vuelva a tener sera un velero.
Por cierto, tengo tu edad...y cuerda para rato.

Citar y responder