Ver mensaje
Antiguo 28-01-2011, 21:51
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Cita:
Originalmente publicado por Blai Ver mensaje
Ahora voy a levantar ampollas de los puristas pero :¿ es necesaria la navegación astronómica en la era del GPS... a 100€ ?
Etc , etc ...
Pues creo que si, y te lo argumento de la siguiente manera. Ya lo dicho alguna vez aquí.

En una etapa de mi vida, trabajé en un laboratorio de una empresa de transformación de mineral, en un metal determinado....., empecé haciendo las determinaciones, con un farragoso procedimiento llamado colorimetría, con el que tardaba más de 4 horas para obtener los resultados.

Después, como las ciencias adelantan que es una barbaridad, llegaron los espectrofotómetros de absorción atómica,... una maravilla. En 20 minutos todo estaba hecho. Pero, estos aparatitos, tienen la mala costumbre de estropearse, de vez en cuando, y cuando esto ocurre, no se puede parar la fabrica, y siguen necesitando resultados, ¿entonces que pasa?, pues que se desempolvaban las buretas, matraces, y pipetas, y volvías a las odiosas 4 horas de la colorimetría.

¿Entiendes por donde voy, verdad?

Cita:
Originalmente publicado por JJmaricel Ver mensaje
Se recuerdan del Patrón de Embarcaciones deportivas a motor de segunda clase, el patrón de embarcación deportiva a vela. Cuando hubo el cambio estos tuvieron la oportunidad de convertirse en PER simplemente haciendo las prácticas de mar regladas. Es decir, con unas simples prácticas subieron de escalafón mejorando sus atribuciones.

Si no recuerdo mal, esto no fue así,

Los que accedieron al PER, (por aquel entonces, barcos hasta 9 metros de eslora, y 300 cv. de motor o 600 cv. capacitados para navegar hasta 30 millas de su puerto base y no mas de 5 millas perpendicular a costa) directamente, fueron los patrones de embarcaciones a motor de 1ª clase, y no se necesitaban practicas. Solo algunos años, creo recordar, en posesión de este permiso, Y si querías habilitarte a vela, o ya lo tenias el de embarcaciones deportivas a vela, o te buscabas un certificado de una escuela de vela. Años despues cambiareon a las actuales atribuciones, de oficio, sin tener que hacer nada.

Así mismo, los entonces patrones de litoral, pasaron a PY, sin practicas, sino con un certificado, de estar enrolados, y hacer creo, 75 días de mar, en embarcaciones de porte similar al que se pretendía acceder, que se conseguía en las comandancias y ayudantias de marina.

Los PY habilitados a altura, pasaron directamente a CY. Estaban facultados para el mismo tipo de navegación, ilimitada, pero disfrutando de las prerrogativas de esta titilación en cuestión de tonelaje, 100 TAB, en vez de las 50 de PY, pues era esto, y no la eslora, lo que diferenciaba, estas dos titulaciones.

Me puedo haber equivocado, si las neuronas me juegan una mala pasada, pero, mas o memos era así.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder