creo que se equivocan en la eleccion de los nuevos barcos,
si estamos de acuerdo que lo que prima es la audiencia y la difusion de las regatas en los medios, a mi juicio las regatas tendrian que tener un formato de recorridos no muy largos, de no mas de 1,5 ò 2 horas, para poder realizar dos mangas por dia..
Recorridos que primen muchas maniobras y posibilidades de que haya adelantamientos en todos los rumbos, esto se consigue con barcas con gran capacidad de maniobra, con aparejos que permitan cambios de rumbo y tomar decisiones en pocos segundos, como ocurre en las presalidas que hemos disfrutado ultimamente.
Los barcos cuanto mas grandes son mas lentos en la maniobras, un open 60 esta pensado para navegar muchos dias con pequeños cambios de rumbos y maniobras, las orzas pendulantes, los mastiles ala y demas mejoras de aparejos y jarcias, no son precisamente muy polivalentes para los trimados decididos con un margen de segundos.
creo que se perdera espectaculo, se aumentaran considerablemente los presupuestos y muchos equipos se quedaran fuera por falta de financiaciones....